ACB | Real Madrid

La Asamblea no aceptó a Scariolo

La ACB considera incompatible el cargo de entrenador y el de directivo.

SONRIENTER. Scariolo e Imbroda se mostraron así de sonrientes en la presentación de la Liga. El italiano no pudo asistir antes a la Asamblea ACB por ser a la vez entenador y directivo de la sección.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Movida en la Asamblea de la ACB de ayer previa al acto de presentación de la Liga. Todos los clubes (17 de los 18) se negaron a reunirse si Sergio Scariolo era el representante del Real Madrid... y la Asamblea no se celebró.

Noticias relacionadas

¿Tan mal les cae Scariolo? No van por ahí los tiros. Es simplemente una cuestión jurídica. Las normas de competición de la ACB prohíben a un entrenador (y a un jugador) ocupar un puesto directivo o ejecutivo, algo que al Real Madrid no le impidió nombrar a su propio técnico director de la sección. Ahora, desde el propio club blanco consideran que Sergio Scariolo debe ser -lógicamente- la persona encargada de representar los intereses madridistas, pero la letra dice otra cosa. Hubo antes más Asambleas y Scariolo, que estaba avisado, delegó en Alberto García Chápuli (subdirector administrativo). Sin embargo, el Madrid y Scariolo consideraron ayer que él tenía que asistir, como ha hecho en la Euroliga.

El resto de representantes de los clubes, al verle en la Asamblea, le pidieron que saliera un momento porque tenían que debatir un asunto. En votación improvisada decidieron que con la normativa actual Scariolo no podía asistir y así se lo hicieron saber. El italiano dijo: "Mi club me ha enviado y no me voy a marchar". Respuesta: "Si no te vas tú, nos vamos nosotros". Dicho y hecho. La Asamblea ACB quedaba suspendida. Ahora, se fijará una nueva fecha para su celebración y, posiblemente, se estudiará si es conveniente cambiar las reglas del juego. Scariolo, al menos, no se disgustó: "No es personal contra mí, se trata de un asunto jurídico que interpretamos de forma distinta".

Te recomendamos en Polideportivo