Ingresarán 30 kilos por el derby copero
El cálculo de Arango sólo se cumplirá si el choque no es televisado

La visita del Real Oviedo a El Molinón en la primera eliminatoria de la Copa del Rey dejará en las arcas del Sporting un beneficio superior a 30 millones de pesetas, según los primeros cálculos realizados en el seno del club gijonés, en el caso de que el partido no sea televisado.
En principio, en la entidad gijonesa se está a la espera de que Audiovisual Sport, como empresa concesionaria de los derechos de imagen, haga alguna comunicación, por si el partido interesa a los canales autonómicos o a alguna televisión regional que esté en disposición de pagar los gastos que supone una retransmisión, así como el canon que impondría Audiovisual Sport.
Noticias relacionadas
De momento, en el club gijonés no se tiene previsto poner ningún impedimento a que el encuentro sea retransmitido por televisión, pese a que se mantiene un conflicto con Audiovisual Sport, al reclamar a la citada empresa una deuda de más de mil millones de pesetas, incluido el contrato de la actual temporada, para lo que Juan Arango mantiene negociaciones con los rectores de la empresa concesionaria de los derechos de imagen del club gijonés. El arreglo que negocia Arango es cancelar de forma inmediata la deuda, aunque para ello sea necesario reducir el importe que en la actualidad reclama el club gijonés. La intención del presidente rojiblanco es "llegar a un acuerdo, lo que creo que vamos a conseguir, porque las relaciones son buenas". En este caso, que podría concretarse en un plazo no superior a un mes, el Sporting encontraría "solución a los problemas que tenemos esta temporada".
Si el partido no se televisa, como es el deseo el club, la taquilla permitirá, en primer lugar, reducir la deuda con Lediakhov, quien demandó al Sporting por por el impago de 82 millones correspondientes a la temporada 1999-2000.
