Segunda | Atlético

Quieren quedarse con Diego Alonso

El club ejercerá la opción de compra de 1.000 kilos sobre el ariete

UN NUEVE DE FUTURO. Diego Alonso ha convencido a todos y será una de las grandes apuestas del Atlético para las próximas temporadas.
Manolete
Actualizado a

El Atlético quiere quedarse con Diego Alonso y pretende hacer efectiva la opción de compra que se aseguró sobre el delantero tras obtener su cesión que había sido incluida en el traspaso de Salva Ballesta al Valencia. La rentabilidad del delantero uruguayo (máximo anotador de Segunda con 4 goles) ha convencido del todo a la plana técnica del club del Manzanares que ya ve en el ariete uruguayo al 9 del presente y futuro del Atlético.

El OK de los responsables técnicos hará viable su continuidad en el Vicente Calderón ya que el Atlético desembolsará los 1.000 millones de pesetas necesarios para ejercer la opción de compra. El convencimiento es tal que los rectores atléticos piensan en Diego Alonso como una apuesta sumamente válida y rentable para proyectos venideros. El propio jugador se encuentra a gusto en su nuevo equipo y se ha adaptado perfectamente al equipo colchonero pese al cambio radical que supuso dejar la Champions League y la Primera División por la categoría de Plata.

Noticias relacionadas

Después del largo capítulo estival cerrado con la venta de Salva al club de Mestalla, Diego Alonso se enfundó la camiseta rojiblanca casi sin quererlo. Las dudas iniciales quedaron disipadas tras la prometedora pretemporada y el fulgurante inicio liguero del ariete. Los guarismos del delantero uruguayo han hecho olvidar incluso el reciente paso por el Atlético de Salva Ballesta, pichichi de Segunda División la pasada temporada.

Luis Aragonés ha encontrado en Diego Alonso al complemento perfecto no sólo para su compatriota Correa, actual pareja en el ataque, sino para Fernando Torres en las ocasiones que compartió delantera.

Te recomendamos en Polideportivo