Primera | Athletic
Julen Guerrero llega a los 300
Ante el Málaga alcanzará esa cifra de partidos en Primera: "Aquí sólo me falta ganar un título y creo que es posible"
El Athletic no es sólo su puesto de trabajo, es también su forma de ver la vida. Julen Guerrero, el futbolista más joven de la historia en alcanzar la capitanía del Athletic, ha sido capaz de renunciar al paraíso de los grandes clubes para hacer historia en su casa. Y está camino de lograrlo. Desde que debutase, de la mano de Heynckes, un 6 de septiembre de 1992 en San Mamés frente al Cádiz con triunfo (2-1), han pasado casi 300 partidos de Liga por sus botas.
Exactamente, alcanzará esta cifra el sábado frente al Málaga, y ese número le aproxima al santoral rojiblanco.
"Todo esto está supeditado al Athletic. El club está por encima de mis números y de los de cualquiera", afirma modesto el mediapunta rojiblanco, que tiene todavía un sueño a sus 27 años: "Quiero lograr un título con el Athletic porque siempre he creído que es posible. Disfruté como un loco con el último equipo campeón de Liga (temporada 1983/84) y siempre he soñado con vivir aquellas sensaciones desde dentro. Con la llegada de Heynckes creo que podemos lograrlo algún día, porque veo que el equipo cada vez va a más".
Viejos conocidos
El capitán rojiblanco se ha reencontrado ahora con el técnico que le hizo debutar en Primera División y que sacó de él mayor provecho. Y al hacerlo no le han dolido prendas en reconocer que Heynckes "es un entrenador con el que comulgo al cien por cien a la hora de ver el fútbol. Ambos tenemos ideas muy parecidas de lo que es este juego y creo que su estilo le cuadra al Athletic casi a la perfección. Ya sé que las cosas cada día están más complicadas en la Liga, pero yendo paso a paso este Athletic también puede hacer algo grande". Julen quiere ver hecho realidad su sueño.