Entrevista Roberto Carlos

"No quiero irme del Real Madrid"

Roberto Carlos explicó su situación y dejó claro que no desea irse del club: "Demostraré mi profesionalidad y que se deje de hablar de mi contrato"

SERIO, CLARO Y CONTUNDENTE. Le costó sonreír, pero lo hizo unas cuantas veces. Roberto Carlos estaba más tenso que en otras veces, pero hablo muy claro y seguro de todo lo que decía. Se siente madridista por encima de todas las cosas y lo que más le duele es fallar al madridismo que siempre estuvo con él. Por eso confirmó que se queda y que seguirá jugando igual de bien que siempre.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

-¿Ha encendido la polémica con su celebración en el gol?

-Ya he hablado con mi hija y todo está bien.

-Pero, ¿el club le puede sancionar?

- No hay ningún problema. Las declaraciones de después del partido fueron positivas y dentro del campo hice lo que tenía que hacer que era jugar al fútbol.

-¿Su enfado está motivado por la reunión que tuvo el viernes con Valdano?

- Ya está todo arreglado con Valdano. Hablé con él del contrato y espero no hacerlo hasta el 2005. No iré a pedir nada. Eso sí, la próxima semana comenzaremos a hablar sobre los derechos de imagen. Sé que al club le interesa y volveremos a negociar. He expuesto algunas cosas en el club que no interesan a nadie. Son temas personales. Lo que la afición quiere de mí es verme en el campo y consiguiendo goles, pero sobre mi contrato no creo que tenga que dar explicaciones de cuándo voy a renovar o qué cláusulas voy a tener.

- Usted dice que no hablará con Valdano hasta el 2005, pero él le espera en el 2003...

- El mundo da muchas vueltas y más según está en estos momentos. No se sabe lo que ocurrirá en el 2003 o en el 2005.

-¿Se quiere ir como se ha dicho?

- Nunca he dicho que quiera irme a final de temporada. Esta es mi sexta campaña aquí y nunca he dicho eso. Algunos utilizan mis palabras para que tenga problemas. De la forma que me está tratando el Santiago Bernabéu estoy más animado y más ansioso que nunca. Quiero dar más alegrías a la gente. Ante todo, tengo que demostrar mi profesionalidad y que dejemos de hablar de una vez por todas de mi contrato y de dinero. No oigo radio, ni leo la Prensa; si sale algo de Roberto Carlos y yo no he dicho nada no me tienen que repercutir a mí. Yo no he dicho que tenga que ganar más que los demás, cuando pase algo, entonces me sentaré a hablar y lo diré. De lo que yo no respondo es los que hablan por mí. Repito, no he dicho nada a nivel financiero.

- Si deciden negociar sus derechos de imagen, ¿será el momento de retocar su contrato?

- Es una opinión. Primero llamaré a mi abogado Santiago Díaz y consultaré la situación de mis derechos de imagen que están en manos de una empresa. No sé que hará el club, no sé si a cambio de mis derechos de imagen me prestará un día el campo o dos días la Ciudad Deportiva. El encuentro será en breve.

- ¿Se arrepiente de su atípica celebración de su gol?

- No me arrepiento de lo que hice. El miércoles lo repetiré si mi hija está ahí. No voy a salir a jugar los partidos con una placa que ponga: "Esta es para usted". Yo le dedico los goles a quien quiero, lo que pasa es que ha coincidido después de una reunión y han salido muchas cosas. Sé que se me ha criticado mucho por ahí fuera. Son opiniones que respeto, pero cuando Roberta me escuchó decir que el gol era para ella dio saltos de alegría. Un niño no debe sufrir y la mejor manera que tenía de devolverle la alegría era marcar un tanto y dedicárselo. A Valdano también le dedicaría un gol. Será en otra ocasión y no dependerá de si da el visto bueno o no a una negociación. Es una persona por la que siempre he tenido mucho respeto. Soy suficientemente profesional para meter un gol y hablar con Valdano en el vestuario donde nadie nos vea. Nunca voy buscando la polémica. Mi imagen siempre ha estado limpia y he sido lo más correcto posible desde que llegué aquí.

- ¿También le acusan de darle un empujón a Figo después de marcar el gol y no dejarle que le felicitara?

- Es otra de las cosas que también se han hablado estos días. Cuando marcas un gol siempre eres muy feliz, sales corriendo, te llevas a la gente por delante, pero no hay nada (sonríe) No hay nada, de verdad. No estoy molesto con Luis, por nada.

- También le acusan de que no celebró los goles posteriores.

- No tengo nada que decir al respecto. No le doy importancia a frases que salen de gente que no convive con nosotros dentro del vestuario. Soy una persona muy alegre y estoy todos los días bromeando con Raúl, con Figo, con Zidane o con Hierro, al que le llamo siempre orejas. Son mis amigos, me lo paso bien. Soy así. A Zidane le digo que no tiene pelo. Es mi manera de ser.

- ¿Con Valdano también le gusta gastar bromas?

- También lo hago. Por ejemplo el viernes durante la reunión hablamos del famoso libro. Le he dicho que no sabía lo de las reglas. Él me lo ha traído y me lo ha enseñado. No hay ningún problema y por eso le pido a la afición que se fíen de Roberto Carlos. No hay problema ni con el club, ni con nadie. En serio.

- ¿Está molesto por el trato recibido por parte de Valdano?

- No, no estoy decepcionado. No pasó nada anormal. No hablé después de la reunión porque teníamos un partido importante, pero no pasa nada. El club me está tratando bien. Si alguna vez me falta algo, es normal. No siempre van a estar abrazándome, dándome besitos o la enhorabuena. Hay gente que habla demasiado sin saber lo que está pasando. Hay personas que hablan sobre mi contrato. Si fuera al revés yo no tendría el coraje de decir lo que gana una persona... Que me pregunten antes de hablar. Estoy muy contento, no tengo por qué mentir.

- ¿Tuvo Del Bosque un detalle con usted al cambiarle para que se llevase una ovación?

- Hubo un momento que le hice una seña porque estaba un poco cansado. Me cambió porque así tenía la oportunidad de darle más minutos a Solari. A partir de ahora, yo tengo más partidos que jugar con mi selección y Solari se adapta bien a mi demarcación.

- ¿Es la capitanía otro de los temas por los que está molesto?

- Alvaro está por delante de mí y yo le respeto muchísimo aunque no esté jugando con nosotros. Ha tenido una lesión muy grave, de la que se está recuperando. Está luchando por volver a jugar al fútbol; espero que lo haga y que siga siendo el cuarto capitán. Me siento muy bien representado por Raúl, Guti, Alvaro y Fernando.

- ¿Y la nacionalización?

- He recibido muchas críticas desde Brasil por este tema y, en principio, no quiero obtener la doble nacionalidad. Espero que la selección brasileña logre clasificarse para el Mundial y después de ese campeonato hablaremos.

- ¿Sigue pensando en retirarse del fútbol en el Real Madrid?

- Sí y nunca he dicho lo contrario. Estoy muy bien en este club, cuando no sea así, seguro que la afición me lo dirá. Fuera del campo tengo mis problemas y yo soy el que los resuelve. La gente quiere verme sonreír y no tengo por qué estar enfadado.

Noticias relacionadas

- Por cierto, ¿qué sabe del Pájara Playas?

- He oído hablar de ellos. Perdimos contra el Toledo y hay que tener respeto a ese equipo. No creo que pueda jugar, ya que tengo partido con la selección.

Te recomendamos en Polideportivo