NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Vuelta ya está decidida

Nos quedan seis etapas y sólo hay 25 segundos de diferencia entre el primero y el segundo, pero la carrera ya está decidida. De no mediar un accidente, que no se lo merecería, Ángel Casero tiene todas las papeletas para ganar la Vuelta. El domingo demostró que es el más fuerte del pelotón. Él fue el único que arriesgó atacando en Aitana y, aunque no sacó mucha ventaja porque Óscar Sevilla cogió el tren de los ibanesto, salió muy reforzado anímicamente.

Está claro que a Sevilla se le ha encendido ya el testigo de las reservas físicas. En Aitana no sólo le superó Casero, quedaron por delante otros siete corredores más. Su ventaja no le da ninguna garantía para la contrarreloj, pero lo peor es que tampoco tiene posibilidades de aumentarla. Cuando el otro está más fuerte que tú no te queda otro camino que defenderte. Pienso que en Abantos en vez de aumentar su renta, Sevilla puede incluso perder el maillot amarillo.

Pero nos queda aún presenciar este desenlace anunciado y también la lucha por el podio. Me temo que Juan Miguel Mercado lo va a perder. El chaval ha aguantado bien hasta ahora, pero también está con la luz roja. Roberto Heras lo tiene mejor, pero tampoco está claro. Ahora mismo tiene a David Plaza a 1:21 y esa ventaja se la puede comer perfectamente el madrileño en la crono final, porque es un buen especialista. A Heras no le quedará más remedio que arriesgar en Abantos si quiere subir al podio final en Madrid.