Primera | Real Madrid

Roberto Carlos: "Todo va bien"

Ha aparcado su enfado inicial y, de momento, no piensa en irse.

A LA ESPERA. Roberto Carlos no quiere crear polémica y ha acatado, aunque no está de acuerdo, la decisión de no renovarle de Valdano.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Roberto Carlos no es muy amigo de la polémica, aunque, por unas razones u otras, siempre está inmerso en ella. Salió muy disgustado de la reunión que mantuvo el viernes con Jorge Valdano porque esperaba un detalle (aumento de contrato) por parte del club y le fue negado. Mostró su enfado con aquellos con los que tiene más confianza y se desahogó hablando con su mujer nada más terminar la reunión.

El sábado quería hacer algo grande y vaya que si lo hizo. Marcó un gol, fue de los mejores y el público fue el único que consiguió arrancarle una sonrisa. En la conferencia de Prensa posterior al encuentro se olvidó de lo que había pasado 24 horas antes y dijo sentirse tranquilo: "Todo va bien, seguro. Todo está muy tranquilo". La misma frase que ha repetido en las últimas horas a todos los que se han interesado por su estado de ánimo. La verdad de todo es que el brasileño no pasa por un buen momento anímico, pero si nunca ha fallado en el terreno de juego tampoco quiere fallarle a los aficionados que siempre han estado con él. Sabe que no es el mejor momento para desequilibrar al equipo y esperará al instante oportuno para decir lo que piensa y dejar las cosas muy claras.

Después del enfado inicial, ha aparcado su disgusto por un tiempo, pero es posible que empiece a plantearse otras cosas. ¿Irse? Es demasiado pronto para saberlo. En un momento de tensión se piensan cosas que luego se olvidan. El brasileño está encantado en el Real Madrid, se siente un madridista más y presume de su equipo allí por donde va, por eso espera llegar a un acuerdo que satisfaga a las dos partes.

Noticias relacionadas

La reunión del pasado viernes no es un punto y final de nada. Es más, Valdano y Roberto Carlos no tardarán en verse otra vez. Los derechos de imagen del jugador interesan muchísimo al Real Madrid y si el brasileño decide cederlos (cosa que es impensable en este momento), es entonces cuando el club deberá tener un detalle obligado con el jugador que, en relación calidad-precio, más rendimiento le ha dado al Real Madrid en los últimos años.

Roberto Carlos disfrutó ayer de su familia y se olvidó de todo lo que es fútbol. Se quitó del medio para no hacer daño a nadie y eludio recordar la reunión que mantuvo el viernes con el director general. Hoy, quizá, vuelva a explicarse en la Ciudad Deportiva.

Te recomendamos en Polideportivo