Segunda | Atlético

El 45% de los goles atléticos son de cabeza

Diego Alonso es el especialista en saber explotar el juego aéreo

BÁSICO. Diego empató de cabeza ante el Racing con un gol decisivo.
Manolete
Actualizado a

Luis hablaba a la conclusión del partido ante el Levante que el 65 por ciento de los goles en Segunda se consiguen en jugadas a balón parado. Pues bien, hasta el momento, su equipo lleva once goles a favor de los cuales cinco se han obtenido en remates de cabeza. Una efectividad del 45 por ciento y que demuestra la contundencia rojiblanca en esta faceta del juego, ya que su plantilla tiene una estatura media de 1,81 metros.

Otro de los factores a tener en cuenta es la habilidad que tiene Stankovic en las jugadas de estrategia. Es el encargado de ejecutar todas las faltas y los saques de esquina. Se ensayan mucho dos tipos de acciones. Los balones a primer palo en las que se busca la prolongación de la pelota para que en el segundo poste entre García Calvo como sucedió en el segundo gol ante el Levante, o las acciones al centro del área para que tanto Diego Alonso, Hibic o Colsa impongan su mayor altura.

Noticias relacionadas

Diego Alonso es el que más habilidad ha demostrado en cuanto a los remates de cabeza, ya que ha conseguido dos goles de esta manera, seguido por Dani, Correa y García Calvo. Luis Aragonés, de manera habitual, dedica durante la semana mucho tiempo a ejecutar estas acciones ensayadas para sacarlas el mayor rendimiento. También Correa marcó ante el Leganés un gran tanto de golpe franco.

Los goles conseguidos hasta ahora de cabeza

Te recomendamos en Polideportivo