NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Se vio quién es el más fuerte

Aitana nos ha servido para mostrarnos que Ángel Casero es el más fuerte en esta Vuelta a España. En esta etapa ha salido reforzado como gran favorito en su duelo con Óscar Sevilla, pues ha conseguido ganarle tiempo en el que era el mejor terreno para el escalador del Kelme. Casero incluso había podido coger el liderato si Sevilla no encuentra el apoyo ocasional de los hombres de ibanesto, que no es que se pusieran de su parte, si no que peleaban por ayudar a Mercado y, al tiempo, por defender su liderato por equipos. Pero esta ayuda le vino de perlas al manchego, en tanto que Casero tuvo que pelear solo.

Se ve que a Sevilla está ya muy castigado por la fuerte temporada que lleva. Aún así, hay que reconocerle su casta de campeón. Murió en el sillín tratando de no perder distancia y obtuvo el premio de mantener el jersey oro. Otro tanto le sucede a Mercado, que no había preparado esta Vuelta y se le está haciendo muy larga. Aún así ha logrado eliminar a Leipheimer, pero se le ha echado encima Heras (a sólo 18 segundos). Roberto no ha podido hacer una gran Vuelta, pero aún puede entrar en el podio.

Ibanesto fue otra vez el que dinamitó la carrera, pero en esta ocasión le falló Chava Jiménez, que tuvo un mal día. No obstante yo confío en que se recupere para la etapa de Abantos.