Balonmano | Cantabria 26 - Ademar 29
Ademar ejerce el mando
El conjunto leonés gana por primera vez en la pista del Cantabria.
El Ademar tenía una deuda pendiente en su historial, ganar en Santander al Cantabria, pista imposible para sus intereses. Ayer, en la primera vez que ejerce como campeón de Liga, se sacó de encima todos los temores que provocaba la visita a La Albericia, y más en en este momento en el que Manolo Cadenas anda probando el ajuste de los refuerzos.
No echó en falta el Ademar a ninguno de los titulares que perdió este verano. El cañón zurdo de Belaustegui (uno de los rezuerzos) evitó el recuerdo a los Entrerríos y Romero.
El Cantabria tampoco es el equipo timorato que acabó la Liga como pudo la pasada campaña. Ahora, con Julián Ruiz, parece motivado y con brios como para no ponerse de rodillas a las primeras de cambio. Cuando el Ademar se escapó sacando partido al contragolpe letal de Juanín García, tuvo arrestos para no descomponerse, y de ahí que los seis goles de ventaja del Ademar no fuesen definitivos.
Fue un encuentro más que aceptable para ser la primera jornada del campeonato. El esquilmado Ademar está recomponiendo su plantel para ser otra vez aspirante a los títulos; el vulgar Cantabria del año pasado, busca la recuperación rápida de mejores tiempos pretéritos.