Doblete histórico de los chicos de Aspar

Motociclismo | GP de la Comunidad Valenciana

Doblete histórico de los chicos de Aspar

Doblete histórico de los chicos de Aspar

JUAN NAVARRO

Fonsi Nieto, que precedió a Debón, logró la primera pole española en 250cc desde 1991 (Cardús, Malaisia), y Elías pudo con todos en 125cc.

Una felicidad inmensa invadió el box del equipo de la Comunidad Valenciana a la conclusión del entrenamiento de 250cc, cuando el monitor de tiempos mostraba a Fonsi Nieto en primera posición y segundo a su compañero Álex Debón. Era un resultado histórico que les hizo soñar a ambos toda la noche con la posibilidad de estrenarse en el podio mundialista. Tanto para Fonsi como para Debón, la clasificación conseguida es la mejor de su vida.

Gracias también al primer puesto de Elías en 125cc, el motociclismo español se fue ayer a disfrutar la noche valenciana con dos poles de tres posibles. Para el manresano lo mejor son las posiciones de Ui (10º) y Poggiali (12º), que en Estoril coparon los dos primeros puestos. Los resultados de las clases pequeñas compensan los de 500cc, donde el mejor fue Crivillé (6º).

Fue muy bonito presenciar dentro del box de Aspar las caras de alegría. Los abrazos iban y venían de un lado para otro. El más buscado por los micrófonos, hasta la llegada de los pilotos, era el propio Jorge. "Es un sueño. Todos sabéis lo complicado que es el Mundial y los problemas que ha habido. Y encima aquí, en casa. Es difícil explicar con palabras lo que siento. Estaba convencido de que la pole sería para Melandri". Poco le faltó al tetracampeón para que se le saltaran las lágrimas, y es que, como él dice, se sufre mucho más desde la situación que ocupa hoy en día que desde la que tenía cuando era piloto.

En cuanto a los grandes protagonistas del día, Fonsi, que acababa con una sequía de diez años sin pole española en el cuarto de litro (Cardús, Malaisia 1991), estaba en una nube: "Todavía no me lo creo. Tengo que dar gracias al equipo y Aprilia. Es un momento de felicidad, y en casa se multiplica. El año que viene lucharemos por el título. Soy muy frío y creo que los entrenamientos son un trabajo de la carrera. Es más difícil hacer esto que ganar un gran premio".

A Debón, su segunda plaza le sirve para reivindicar un hueco que ya no tiene en el equipo la próxima temporada: "Estoy muy contento. Si Dios quiere y no llueve, podemos hacer una gran carrera. Espero que Jorge esté contento y felicito a Fonsi, aunque a él le han llegado unas piezas de Aprilia que yo no tenía".

Con estos resultados, ya sólo queda rematar la faena y celebrarlo con agua de Valencia.