NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid - Espanyol

Figo: "No es para ponerse nerviosos"

"Es cierto que la situación no es buena; hay que invertirla"

Actualizado a
<b>EL FÚTBOL EN EL ROSTRO</b>. Los gestos de Figo, como el Madrid. A veces preocupa, pero suele tener final feliz.

Luis Figo no retira la vista cuando mira la clasificación del Real Madrid. No le gusta verse en el puesto 18 pero asume la realidad y las críticas. Sin embargo, no es nada que no tenga solución y que le agobie. "Es normal que cuando no ganas te critiquen. Es la ley del fútbol. Hay que aceptar la realidad y debemos invertir nuestra situación en la Liga. No es la mejor ni es para estar tranquilos, pero sólo llevamos tres partidos y tampoco es para ponerse tan nerviosos".

El portugués entiende que la afición tenga cierto grado de inquietud, pero desdramatiza. "Quien sea del Real Madrid no estará feliz, pero tampoco triste. No estamos en crisis. Esperamos ganar al Espanyol para que la gente esté contenta y no nos critique. En un club como el Madrid hay que ganar siempre, y más cuando llevamos tres partidos sin hacerlo. Es importante que ganemos en casa. Para ello debemos tener constancia todo el partido, no sólo unos minutos, y ganar".

Figo insistió en la "constancia" como clave para enderezar el rumbo. "Hay momentos en los que jugamos muy bien, como en Sevilla, pero en cinco minutos cambió todo el panorama. Tenemos que mantener la constancia los 90 minutos para solucionar el problema".

Figo desmintió que el vestuario haya dado la espalda a Roberto Carlos. "No especulo, y que yo sepa no hay ningún problema ni con Roberto Carlos ni con ningún otro compañero, y me cambio todos los días con ellos en el mismo vestuario. Cada uno tenemos nuestra personalidad y forma de ser, pero el grupo siempre ha sido compacto".

Jugar dos partidos por semana es el único motivo por el cual el Real Madrid ofrece dos caras distintas en Liga y Champions, según el portugués, y niega que la plantilla ponga más empeño en una que en otra. "Somos los mismos jugadores en Liga y en Europa, sólo que hay días que juegas mejor que otros. El campeonato español es más competitivo esta temporada que la pasada, y los equipos que tenemos que jugar miércoles y domingo tenemos más difícil mantener la regularidad. Los jugadores queremos ganarlo todo, pero eso no significa que vayamos a conseguir todos los títulos".