Valdano negó los 1.000 kilos a R. Carlos
Tras hora y media de reunión, el jugador se fue hundido.


Jorge Valdano y Roberto Carlos estuvieron reunidos ayer por la tarde durante una hora y media en presencia de José Ángel Sánchez y Emilio Butragueño. Fueron cuatro los temas que se pusieron sobre la mesa: la revisión de contrato, los derechos de imagen, la capitanía y la nacionalización.
En cuanto a la revisión de contrato, Jorge Valdano le negó la mejora de contrato que pedía el jugador. Le dijo que ya había tenido una hace año y medio y que debía cumplir su contrato hasta el 2005. Roberto Carlos quería que le equipararan a Raúl, Figo y Zidane, con 1.000 millones brutos anuales. Pero acató lo que le dijeron, aunque no estuviera de acuerdo pues el brasileño considera que sus 500 millones netos anuales han quedado obsoletos, pues él es una de las estrellas que más ingresos genera al club. "Le expresamos nuestro cariño de diez maneras distintas, pero no lo podemos hacer desde un reconocimiento contractual", dijo Valdano al salir de la reunión.
Noticias relacionadas
Otro de los asuntos a tratar fueron los derechos de imagen del jugador. El Real Madrid está interesado en quedarse con los del brasileño. Es posible que Oliveira Junior se tenga que desplazar a Madrid para tratar directamente con Jorge Valdano. Por supuesto que el Madrid también está interesado en que Roberto Carlos tenga la nacionalidad española. Sería un extranjero menos en la plantilla y eso siempre es una ventaja. De momento, el jugador prefiere mantener sólo la brasileña. "Es una decisión ética y personal. Si algún día decide hacerse español, el Madrid le brinda toda la ayuda que él necesite", dijo Valdano.
Por último, por supuesto que salió a la luz la capitanía. Roberto Carlos prefiere ser capitán en el terreno de juego y no fuera de él y así se lo dijo al director general. Jorge Valdano dijo que "siempre es un honor verle con el brazalete", aunque confirmó que Álvaro es el cuarto del escalafón. El lateral izquierdo prefiere que los temas de primas sean negociados por Raúl y por Hierro, aunque sí que le gusta coger el brazalete en algunos partidos.