NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | Cantabria - Ademar

Ademar, en su cancha maldita

El campeón debuta en Cantabria, una pista que pudo costarle el título.

LÍDER. El húngaro Bartok se ha erigido en el líder del Adenar.
MIKEL SAEZ

La Liga 2001-02 ya está aquí, con todos los ingredientes para ser un gran espectáculo en esta temporada en la que al menos cuatro conjuntos aspiran a ganarla.

Pues bien, en esta jornada del debut liguero, un partido destaca por encima de los otros siete: Cantabria-Ademar, que ofrecerá Sportmanía a partir de las 18:30. Primero, porque la pista santanderina es maldita para los leoneses, que la campaña anterior estuvieron a punto de perder el título allí (al final el empate sí fue útil); segundo, porque es un test para saber si los leoneses han sido capaces de superar el trauma de la pérdida de cinco titulares y están en la lista de favoritos; tercero, para saber si el Cantabria se mantendrá en la situación vegetativa o por el contrario tendrá aspiraciones.

El Portland recibe en su pista al Cangas en un partido teóricamente claro y en el que aparece Garralda en el flamante campeón de la Super Copa. Será el primer encuentro en diez temporadas en el que Fermín Tajadira sólo sea presidente circunstancial, tras dimir esta temporada de su cargo en el club navarro.

No juega Masip

Para el Barcelona, sin Masip, la visita del Barakaldo es un expediente más; en la pretemporada ya le dobló en un encuentro amistoso. El Ciudad Real, con Dusebaev como figura recuperada por la Asobal, arranca en la pista del Teucro. Es decir, como el Barça, ante otro de los ascendidos este año, y no debe pasar demasiados apuros.