El Real Madrid sacó los colores al Fuenlabrada
Dos parciales demoledores (28-9 y 21-6) en el segundo y en el último cuartos le dieron al equipo de Scariolo un triunfo aplastante.

La Peña de los Fernández (Chus, Pedro y Daniel), todos ellos en el Fuenlabrada, no pudo con el frente balcánico del Real Madrid 2001-02 (Tarlac, Tabak, Vukcevic y Djordjevic). El equipo blanco masacró sin piedad a su adversario y mañana jugará la final del Torneo de la Comunidad contra el Estudiantes (12:15, Telemadrid), que también superó al conjunto fuenlabreño en el partido inaugural.
El segundo encuentro del torneo, disputado también en el pabellón Príncipe Felipe de Arganda del Rey, se resolvió en tan sólo 20 minutos. El equipo dirigido por Sergio Scariolo le endosó un parcial demoledor al Fuenlabrada en el segundo cuarto (28-9) y dejó el marcador con un rotundo 54-28 en el descanso. Los dos periodos siguientes fueron puro trámite.
El Real Madrid fue de menos a más. Empezó con Iker Iturbe y Struelens de pívots (frente a Murcia y Wood) y en el siguiente cuarto, mientras el Fuenlabrada ponía en pista a Chus y Pedro Fernández como postes, Sergio Scariolo echaba mano de los poderosos Tabak y Tarlac.
Con una lucha tan desigual bajo los ableros, la diferencia en el marcador se hizo astronómica. En el minuto 17, el Real Madrid ya doblaba en las cifras a su oponente (48-24) y en el intermedio el partido quedaba totalmente roto. El margen nunca cesaría de crecer, superando las cotas de 30 puntos (68-38, minuto 28), 40 puntos (89-49, minuto 39)... hasta el apabullante 93-49 final.
Cambio de nombre
Noticias relacionadas
El Real Madrid dominó en todas las facetas del juego, colectiva e individualmente. Aparte de los balcánicos, destacó Lucio Angulo, a quien el Campeonato de Europa disputado en Turquía ha cambiado tanto que el jugador ha decidido poner en su camiseta su segundo apellido, Espinosa, en un cambio simbólico de crecimiento.
En el Fuenlabrada se notaron en exceso las ausencias del lesionado Carlos Cazorla y de Ferrán López, que ya no está en el equipo. Por contra, en el Real Madrid no se echó en falta a Alberto Herreros, también lesionado, aunque en este caso su reaparición está próxima y quizá juegue ya el primer partido de la Liga ACB, el próximo fin de semana.
