NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla, a rueda del Chava

Hoy, Aitana. Objetivo de Chava Jiménez. El escalador del ibanesto es otra vez el gran favorito y su ataque, además de buscar el podio y la victoria, puede ayudar a decidir esta Vuelta. A Óscar Sevilla le vendría bien seguir su rueda. El del Kelme tendrá la última gran oportunidad de marcar diferencias con Ángel Casero. Porque, ahora, con Casero pisándole los talones (a 41 segundos) y la crono de Madrid acechando, no le vale el conservadurismo. Está obligado a atacar, y a hacerlo desde lejos, no en los dos kilómetros finales. Si las fuerzas le acompañan, debe intentar descolgar a Casero desde el inicio de Aitana.

Pero Casero está fuerte, bastante fuerte, más que el año pasado y Aitana no es el Angliru y, además, está en tierras valencianas, en casa, a favor de corriente. Sevilla es muy bueno, un gran corredor con mucho futuro, pero no tiene todavía el arranque seco de Roberto Heras. El valenciano perdió la pasada Vuelta ante un pletórico Heras en el Angliru, en una etapa durísima, con puertos muy traicioneros antes de ascender al coloso asturiano. Dificultades que hoy no habrá, pero ahí queda Aitana.

Al margen del espectáculo que está por llegar hoy, la etapa de ayer concedió un premio a uno de nuestros ciclistas emigrantes. Bravo por José Manuel Gárate. Victoria de mucho mérito la suya y que vuelve a mostrar un problema del pelotón español: faltan al menos dos equipos profesionales más para acoger a tantos buenos corredores.