NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Freire sería inteligente si abandona

Pienso que Óscar Freire no va a terminar esta Vuelta a España. Al menos, sería inteligente por su parte que abandonara, pues su verdadero objetivo es el Mundial de Lisboa y puede comprometer su actuación si sigue haciendo esfuerzos en esta carrera, dado que se le han reproducido los dolores musculares en la espalda. Su problema es que tiene muy poca base de preparación este año, porque apenas ha podido competir y la Vuelta está resultando muy dura.

Sería absurdo que se empeñara en seguir para ganar una etapa cuando tampoco tiene muchas garantías, ya que a partir de ahora posiblemente vamos a ver varias etapas en las que, como la de ayer, triunfen las fugas y no se llegue al sprint. Aunque pienso que hoy si va a haber llegada masiva. El Telekom se durmió ayer pensando que al haber metido a un corredor en la fuga (Sgambelluri) le iban a hacer otros el trabajo y reaccionó muy tarde. Pero creo que hoy no repetirán el fallo, pues Erik Zabel necesita acumular puntos para el maillot de la regularidad, que ahora está en poder de Chava. No olvidemos que aún quedan dos llegadas en alto donde éste va a seguir sumando.

De la etapa me ha gustado mucho la actitud de Richard Virenque. Sancionado, no ha podido correr este año hasta poco antes de la Vuelta. No ha podido brillar, pero hoy ha intentado ganar la etapa. Es un luchador nato. La vida le ha golpeado mucho y muy duro. Muchos otros se habrían bajado de la bicicleta, pero él sigue peleando.