NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Raúl: "La Liga da la vida al Bernabéu"

El delantero madridista ha afirmado que uno de los objetivos prioritarios en el Madrid es la Liga ya que la obligación del club es estar arriba.

Actualizado a
Raúl: "La Liga da la vida al Bernabéu"
JESÚS AGUILERA

Para Raúl no hay debate ni preferencias en cuestión de títulos. ¿Liga o Champions? Las dos. Y a ser posible, también la Copa del Rey. La goleada al Lokomotiv ha vuelto a abrir el apetito de títulos del 7 madridista, quien aclara que no existe en la plantilla una mayor predisposición en los partidos europeos. "Queremos ganar todo y tenemos la obligación de estar arriba. El equipo piensa en cada partido que tiene por delante sin entrar a considerar si es de una competición o de otra, aunque está claro que la Liga es la que, cada 15 días, da vida al Bernabéu. Pero queremos todos los títulos, incluyendo la Copa del Rey, en la que la temporada pasada sufrimos un bache".

El delantero madrileño asume la realidad de su equipo en Liga, en puestos de descenso, a la vez que entiende la situación como algo pasajero. "No es que sea un mal sueño ni nada, es la realidad y hay que aceptarlo. Está claro que no nos gusta vernos tan abajo en la tabla, pero hay mucho tiempo por delante y seguro que con dos o tres victorias estamos otra vez arriba, en los primeros puestos. El partido ante el Lokomotiv puede ser el punto de inflexión para recuperar la regularidad y pelear por los títulos".

Para reconducir la marcha en Liga, Raúl no da más plazo de espera que el próximo sábado. "En nuestro campo no podemos consentir que se escape ni un punto más. El Espanyol tiene buen equipo, pero confiamos en ser superiores y ganarles. Debemos conseguir la primera victoria. Si estamos concentrados en defensa es difícil que nos ganen. No tenemos presión más que por agradar, pero sí es verdad que el equipo ha levantado una mayor expectación por la llegada de un grandísimo jugador. Debemos ser prudentes y conscientes de que los partidos se ganan en el campo, por muchos nombres que hayan en el equipo".