No me atrevo a apostar

No me atrevo a apostar

Nuevo recital de Chava Jiménez. Y van tres. Está demostrando en esta Vuelta a España que es muy superior a todos cuando la carretera se empina. Se trataba de una contrarreloj, que es su punto débil, pero da igual. Habiendo un puerto por medio Chava no encuentra rival. Si sigue así se va a meter en el podio de Madrid. Más no, porque los dos primeros puestos ya tienen dueño.

Naturalmente estas dos plazas de honor son para Óscar Sevilla y Ángel Casero. Si no les ocurre un accidente o un extraño desfallecimiento, como el de Beloki, ambos tienen que estar en los mejores peldaños en Madrid. Pero no me atrevo a apostar quien ocupará el primero. La lucha está muy igualada y ayer tuvimos una prueba más en la cronoescalada, que terminó con match nulo entre ambos. Los separan sólo 41 segundos y nueve etapas para resolver la pelea.

Sobre el papel las mejores cartas las tiene Casero, que ha mejorado mucho en montaña, tiene la última contrarreloj para decidir y lleva una temporada menos castigada, por lo que debe disponer de más reservas para el final de carrera. Pero el rendimiento de Sevilla en las tres cronos está siendo fabuloso e increíble su recuperación Óscar hizo al Tour al ciento por ciento y eso no le está impidiendo realizar una gran Vuelta. Este chaval tiene clase y casta para regalar y, con su juventud, nos hace soñar con un futuro grandioso en las grandes rondas. Sólo espero que esta campaña tan fuerte no acabe pasándole factura.