Segunda | Sporting

La portería se llena de incertidumbre

Juanjo y Valencia no acaban de amoldarse a los continuos cambios

LUCHA POR UN PUESTO. Valencia y Juanjo llevan desde la pretemporada compitiendo por la titularidad en la meta gijionesa.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Los guardametas del Sporting se encuentran en un momento de incertidumbre. En su momento, Valencia consideró una sorpresa haber perdido la titularidad, después de haber realizado una buena temporada. Por su parte, Juanjo no entiende que "un partido malo haya provocado una decisión no habitual".

El cancerbero gijonés, que cedió su puesto a Valencia tras la derrota de Soria, se mostró dolido por esta decisión: "Fue un palo muy grande y no lo entendí, pero el entrenador es quien toma las decisiones". Juanjo considera que Acebal sembró "un precedente importante", al haberle quitado del equipo por un partido: "Creo que se personificaron en mí los fallos, así como en otros compañeros, pero no creo que vaya a mantenerse este criterio a lo largo de toda la temporada".

Noticias relacionadas

Juanjo se siente "decepcionado" por algo que ya veía venir: "Perdimos el primer partido, se elogió mi actuación, pero ya se preguntó si iba a jugar contra el Badajoz. Por este motivo, ya me esperaba esta situación".

El meta asturiano, uno de los capitanes de la plantilla gijonesa, quiso aclarar que, a pesar de su suplencia, no está hundido: "Estoy dolido, pero ya me pasó y ahora sólo pienso en trabajar para recuperar el puesto. Estas cosas a mí no me tiran abajo y no podrán hacerlo ni con un cañonazo". No obstante, Juanjo considera que hubo gente que quería a Valencia de titular: "Realmente creo que hubo presión para que se produjera el cambio en la portería, pero si le doy más vueltas, el único perjudicado voy a ser yo". El cancerbero gijonés fue contundente al valorar su momento de forma: "Estaba en tan buen momento para el partido de Soria como antes de jugar contra el Badajoz, en el que no me marcaron ningún gol. Lo que ocurre es que ante el Numancia tuve un mal día, pero no fue nada más que eso".

Te recomendamos en Polideportivo