Copa UEFA | Celta 4 - Sigma Olomouc 0

La gran pegada del Celta fue suficiente

Sus cuatro goles ante el Sigma Olomouc han encarrilado una eliminatoria en la que los de Víctor Fernández no hicieron su mejor encuentro.

La gran pegada del Celta fue suficiente
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

El Celta encarriló la eliminatoria tras golear (4-0) a un débil Sigma que en ningún momento fue rival, a pesar del mal partido que hicieron los hombres de Fernández. Pero, como está siendo habitual esta temporada, la contundencia y efectividad celeste pudo con la poca calidad del contrario.

El partido comenzó triste y gris. Triste como el minuto de silencio que ayer se guardó en Balaídos por las víctimas de los atentados en Estados Unidos y gris al igual que el ambiente que se vivía anoche en el estadio vigués, donde la entrada no llegó a las 8.000 personas. Y, desde luego, fueron 8.000 valientes los que se acercaron a ver un partido de fútbol y se encontraron con que el buen fútbol no quiso visitar anoche Vigo. Los hombres de Víctor Fernández salieron al terreno de juego dormidos, sin ideas y bastante confiados por la teórica superioridad sobre su rival. Por su parte, los checos vinieron a hacer su partido y poco más.

Noticias relacionadas

La primera mitad fue aburrídisima. El Sigma Olomouc cedió por completo el control del partido al Celta, que no supo aprovechar este dominio de la pelota. Mientras, los checos se encerraban atrás sin perder de vista la meta de Pinto. Las únicas ocasiones llegaban en balones aéreos, pero Catanha en el minuto 3 y Hapal en el 13 no acertaron a adelantar a sus equipos en el marcador. El choque transcurría sin ritmo, con demasiados jugadores en el centro del campo y mucho pelotazo, pero la calidad del Celta podría aparecer en cualquier momento y poco antes del descanso, Karpin aprovechó un servicio de Coira para poner el 1-0 en el marcador.

La segunda parte, por desgracia para esos 8.000 valientes, empezó como la primera. La empanada todavía le duraba a los vigueses y el Sigma se fue mucho más atrás. Víctor decidió mover ficha y dio entrada a Edú por Vagner. Y el brasileño respondió dando mayor velocidad al ataque celeste y marcando un gran gol de disparo lejano. Fue el tercero, porque minutos antes Catanha había conseguido el segundo al convertir un penalti cometido sobre Sergio, sin duda el mejor del encuentro. Los minutos finales fueron los de la basura y se pudo ver el desafortunado debut de Sylvinho, que se lesionó a las 17 minutos de su entrada en el campo, y el cuarto tanto, obra de Karpin.

Te recomendamos en Polideportivo