La máquina de Luis busca batir récords

Segunda | Atlético

La máquina de Luis busca batir récords

La máquina de Luis busca batir récords

felipe sevillano

Con la media actual acabaría con 100 goles a favor y 15 en contra

La máquina que ha logrado formar Luis este año en Segunda está asombrando por la contundencia de su fútbol y los buenos resultados que está alcanzado. Sus números en las primeras cuatro jornadas son elocuentes: tres victorias, un empate, nueve goles a favor y uno en contra. Están en la línea de batir y establecer récords que parecían inalcanzables tanto en la historia del conjunto rojiblanco como en la de la categoría en la que militan.

Dentro de este amplio abanico de listones que tienen que superar, los primeros hacen referencia a la fortaleza defensiva que se ha exhibido hasta el momento. Burgos, Armando, García Calvo, Hibic y Carreras han demostrado que son una línea complicada de superar y a la que se les hace muy pocas oportunidades durante un partido. Parece más que probable que puedan estar peleando para recibir menos de 20 goles este año, que es la mejor cifra de goles encajados por los rojiblancos en las temporadas 65-66 y 70-71, y aproximarse a las 22 jornadas que estuvieron sin perder en la campaña 40-41 de la mano de Helenio Herrera. Con la progresión actual este año deberían estar rozando los 15 goles en contra.

De momento Luis Aragonés no quiere oir hablar de estas posibilidades y lo que está pidiendo a todos los sectores del club es que se controle la euforia existente. Hasta ya ha anunciado a sus jugadores que les prohibe tajantemente lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo. Sabe que en el fútbol hay sorpresas. No obstante, no son de la misma opinión sus adversarios y los cuatro entrenadores que ya han jugado contra los rojiblancos. Los de Jaén, Éibar, Racing y Leganés aseguran que este año es imposible que al Atlético se le escape el primer puesto y que es el gran favorito.

En el apartado defensivo el balance también es más que atractivo. Llevan 9 goles en cuatro partidos, una media de 2,25 por encuentros, lo que le daría al finalizar la temporada una cifra próxima a los 100 goles. Su potencial en ataque es más que llamativo ya que tienen delanteros del poder rematador de Fernando Torres, Diego Alonso, Fernando Correa, Juan Carlos, Dani, sin olvidar las incorporaciones de sus centrocampistas, las faltas de Stankovic o la fortaleza en el juego aéreo de Hibic o García Calvo. Un superequipazo que puede romper moldes durante este año que debe ser el de su vuelta a Primera.