Pirri: "Estoy seguro de que en Gijón seré feliz"
David Pirri, presentado ayer, dice que no quiere volver al Deportivo

Noticias relacionadas
El Sporting presentó en el mediodía de ayer a David Pirri como nuevo jugador, cedido por el Deportivo hasta el próximo 30 de junio, pero con una opción de compra de 250 millones de pesetas, a la que tiene preferencia el club gijonés, por deseo del futbolista catalán. David Pirri manifestó que llega "supercontento a Gijón" y explicó que en el Deportivo "no iba a tener vida ni esperanza de jugar, mientras que aquí voy a ser feliz, porque cuento para un proyecto en el que la gente del Sporting me involucró desde el primer momento". Según agregó, "espero quedarme aquí por muchos años", sin que tenga previsto volver a Coruña, pese a que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2004: "Esta es mi tercera y última cesión, por lo que si hasta ahora no contaron conmigo, no creo que vaya a cambiar la situación en la próxima temporada".
Su objetivo es "hacer una gran temporada en el Sporting, porque, si el equipo asciende, podré seguir aquí". Su intención es "responder en el campo a la confianza demostrada por los dirigentes". Sobre la situación del Sporting, a David Pirri le extraña que "muchos clubes de fuera no cuenten con nuestro equipo, porque creo que hay un buen conjunto, con mezcla de juventud y experiencia, con buena calidad", si bien destaca que un factor fundamental es "tener un buen vestuario". Según recuerda, "viví buenas temporadas en el Mérida y en la Unión Deportiva Las Palmas, en las que más que compañeros éramos amigos", y subrayó: "Tengo referencias de que el vestuario del Sporting es fenomenal".
Primer entrenamiento. David Pirri realizó en el día de ayer su primer entrenamiento con su nuevo equipo, tras ser sometido a unos controles médicos. Esta mañana realizará una prueba de esfuerzo. El jugador está en disposición de jugar el próximo domingo, ya que "desde el 18 de julio, que fue cuando empezamos los entrenamientos, no perdí una sesión y jugué algunos partidos", aunque tiene en cuenta que "acabo de llegar y aquí hay unos compañeros".
