Entrevista Casquero

"El ascenso fue más difícil que este reto"

Parecía tener su mejor fútbol escondido para las grandes ocasiones. Casquero está demostrando en el inicio del campeonato que tiene un futuro prometedor. Se muestra ilusionado y ve en este Sevilla madera para poder hacer cosas grandes más adelante.

"El ascenso fue más difícil que este reto"
Actualizado a

-Su debut está siendo esperanzador. Quién diría que hasta hace varias semanas no había jugado nunca en Primera...

-Es cierto, las cosas no pueden ir mejor, tanto en el plano personal como en el conjunto. Quitando el primer encuentro, frente al Barcelona, todo ha ido muy bien. Ese día el equipo estuvo algo nervioso, le faltó soltura. No sé qué hubiera pasado si hubiésemos jugado contra ellos algo más rodados.

-No obstante, la reacción del equipo no ha podido ser más positiva.

-Hemos conseguido cuatro puntos en dos salidas comprometidas. Estos resultados nos van a ayudar muchísimo. El equipo va cada día a más y está despejando las dudas en cuanto al juego y a su capacidad goleadora. Estamos creciendo y creo que con paciencia se podrán hacer cosas importantes.

-Ahora es fácil hablar del Sevilla, pero muchos le pusieron el cartel de candidato al descenso desde el principio. ¿Entiende ese veredicto precipitado?

-Puedo llegar a entender que la gente asocie que el presupuesto del equipo no es grande con dificultades deportivas. Pero ésa no es la realidad. El fútbol es un deporte y no está atado materialmente al dinero. Además, el Sevilla cuenta con una gran masa social que siempre lo respalda.

-Le veo lanzado, ¿hasta dónde puede llegar este equipo?

-El equipo es muy joven y prometedor. Creo sinceramente que se podrán hacer cosas importantes en el futuro cuando vayamos cogiendo más experiencia. El trabajo es muy bueno y no podemos olvidar lo que hicimos el año pasado. Quedar campeones con los puntos que alcanzamos para mí es más difícil que mantener la categoría. Eso hay que tenerlo también en cuenta.

-Entonces... parece que mira mucho más hacia arriba que para abajo.

-Eso sería un error. Sólo digo que veo al equipo con la misma actitud de la temporada pasada y con jugadores de una enorme calidad y valía. Pero las cosas las tenemos muy claritas. Nuestro único objetivo esta temporada es la permanencia. Por haber ganado un partido no podemos crecernos. La humildad fue el secreto de la temporada pasada y no hay que variar ese sentimiento. Nosotros somos los primeros que sabemos hasta dónde podemos llegar.

-Ya avisó que su fútbol podría acomodarse mucho mejor a la Primera. ¿No tendrá usted un hermano gemelo?

-No..., nada de eso (sonríe). Simplemente me estoy adaptando muy bien a la categoría. Me siento más a gusto que en Segunda División. En el campo disfruto mucho más y eso será por algún motivo. Parece que llevara mucho tiempo jugando en Primera, quizá será por lo que deseaba estrenarme en esta categoría.

-¿Cree entonces en eso que dicen que hay jugadores de Primera y otros de Segunda División?

-Lo único que te puedo asegurar es que me identifico mucho más con este juego. Estoy convencido de que mi rendimiento será mucho mejor. La ventaja es que cuando haces algo bueno en esta categoría la repercusión es mucho mejor.

-¿Ve su aventura sevillista como un posible trampolín en su carrera?

Noticias relacionadas

-Todo el mundo sabe que en un año he conseguido una gran unión con este club y esta afición. Ojalá pudiera seguir aquí muchos años y conseguir triunfos. De momento, todo está cambiando a mejor.

-Mucha suerte. Y al toro...

Te recomendamos en Polideportivo