NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Al Real Madrid le ampara la historia

En 1929 y 1984 tuvo un mal inicio calcado al actual y en ambas acabó quinto. El reto es superarse y salir campeón

Actualizado a

El Real Madrid en puesto de descenso. Una realidad que inquieta pero nada que no se pueda arreglar con 35 jornadas por delante. La historia ampara al Madrid porque siempre supera la situación. Así sucedió en 1929 y en 1984, los dos únicos precedentes con un inicio de dos derrotas y un empate. El peligro resultó efímero, aunque las remontadas fueron insuficientes para salir campeón. Ese es el reto y el Madrid deberá apelar a su instinto de autosuperación.

Con tal bagaje inicial, el Barça ha sido el único que logró salir campeón, en 1974. Y si fue capaz el Barça de Cruyff, razón de más para que lo haga el Madrid.

En la temporada 1929-30, el Madrid era noveno en la tercera jornada. Esa temporada, el descalabro inicial tuvo continuidad en las dos siguientes jornadas con dos nuevas derrotas. El Madrid cerró la temporada con un 5-1 al Barça y acabó quinto.

Más reciente queda la penitencia inicial de la temporada 1984-85, con Amancio en el banquillo. El 0-3 del Barça dejó tocado al equipo hasta la cuarta jornada, en la que ganó 3-0 al Racing y tras la cual no perdió en siete jornadas. Valdano y Butragueño se lo pueden contar a la actual plantilla, de cómo resurgieron y fueron capaces de acabar segundos la primera vuelta.

Del Bosque sabe que tiempo hay de sobra. La receta es paciencia y buenos resultados, como en la temporada 1999-00. Con él en el banquillo, el equipo estaba en el puesto 17 en la jornada 14. El Madrid finalizó quinto la Liga y conquistó la Octava.