Guerra contra las teles autonómicas

Segunda | Atlético de Madrid

Guerra contra las teles autonómicas

Cambia la hora del partido para ser transmitido por PPV

El Atlético ha dicho basta y ha declarado la guerra a la televisión. Exige más dinero. Cobra 150 millones y solicita cerca de 1.000 por temporada. La primera medida de fuerza ya se ha tomado. El partido del próximo sábado había sido solicitado por todos los canales autonómicos excepto el andaluz. La hora iba a ser a las 18:30. El director general del club Miguel Ángel Gil revocó ayer mismo esta decisión y aseguró que el choque será a las 20:30 y se verá por la televisión de pago.

Los dirigentes rojiblancos se apoyan para su decisión en el hecho de que en el contrato que firmaron con Audiovisual Sport no se les fijaba una franja horaria para dar sus encuentros. Ante la decisión atlética, los dirigentes de Telemadrid se pusieron en contacto con Audiovisual Sport para exigir responsabilidades, ya que la Forta tiene un contrato firmado con este organismo para los encuentros de Segunda, y saben que no pueden exigir nada al club. Incluso hubo una comida de Gil Marín con los jefes de Audiovisual y no se llegó a ningún acuerdo.

El Atlético apoya su decisión de aumento en el hecho de que es el tercer equipo con más contrataciones de España, solamente le supera el Real Madrid y el Barcelona, y que la pasada campaña fueron el equipo más televisado de Segunda. Hasta aseguran que ya el año pasado hubo trato de favor al Sevilla, que pese a estar en Segunda ya cobró 1.000 millones.

Como no se escuchan sus peticiones, su decisión ya está tomada. Jugará todos los partidos del Vicente Calderón a las 20:30 para que solamente se puedan ver por el sistema de televisión de pago y, además hará la competencia al partido de Primera que siempre dan las televisiones autonómicas.

Estos organismos están indignados y van a tomar todas las medidas legales contra Audiovisual Sport para que se emita en directo el Atlético-Levante, el partido más atractivo de esta jornada de Segunda División.