Primera | Betis

Lopera: "Si me voy es para no volver más"

Lopera pone las condiciones a quien quiera hacerse con la presidencia

MUY CLARO. Lopera dice que se va, pero que vigilará al sucesor.
Actualizado a

Sí, Lopera sigue asegurando que abandonará la presidencia del equipo. ¿Cuesta trabajo creérselo? Por supuesto, pero sus palabras continúan siendo rotundas. En medio de la dulzura deportiva que atraviesa el equipo, Lopera habla de la condena que aún sufre dirigiendo el Betis, debido al enorme sacrificio que esta actividad requiere. El beticismo no duda que el presidente se arrepentirá, mientras que éste se mantiene firme.

"Yo no paro en ningún momento. Después del ascenso, he tenido que ceder a 10 jugadores, fichar a ocho, las obras del estadio... Es el momento de buscar a una persona capacitada que dé el relevo", explicaba en los micrófonos de Radio Sevilla.

Eso sí, su discurso iba pintado con algunas connotaciones que invitan a pensar que Lopera no dejará la presidencia. Veamos. "Todo el beticismo estará en la sala y se enterará de la situación actual del equipo. El Betis tiene un patrimonio de 19.000 millones de pesetas en jugadores, las obras del estadio se las ha pagado una sociedad. En la Asamblea quedarán muy claras las condiciones que debe cumplir el que venga. Lo que no puede ser es que llegue una persona que el 30 de enero ya no tenga dinero para pagar las nóminas. Aquí no puede venir nadie que meta al Betis en la ruina. Lopera se irá con la tonta que pone el dinero y el nuevo tendrá que traer otra tonta. Después, que no vengan a buscarme porque no voy a volver más. El Betis es de los béticos y ellos decidirán quién es su presidente". Lopera, dixit.

El día que se celebre esa Junta General, antes del 15 de octubre, Lopera verá cómo nadie estará en condiciones de aceptar el reto de asumir la responsabilidad. Y si no aparece nadie...

"Nunca mentí"

Noticias relacionadas

El presidente analizaba también el espectacular comienzo liguero y echaba la vista atrás: "Cuando perdíamos algunos partidos, insistía en que teníamos un buen equipo. Algunos decían que vendía humo y que estaba mintiendo, pero ahora se ha comprobado. El problema es que la Segunda División es muy difícil, pero siempre he dicho que teníamos un equipazo".

"Este Betis es el más compensado de toda la historia. Tenemos a varios jugadores por puesto y arriba contamos con gente de mucha calidad. Pero nuestro objetivo sigue siendo la permanencia", concluyó.

Te recomendamos en Polideportivo