Felipe Reyes, estudiantil hasta el 2009
El pívot internacional espera firmar hoy su nuevo contrato con Estudiantes.

El culebrón Felipe Reyes se acerca a su fin. Tras una reunión de tres horas mantenida ayer por la tarde (la cuarta en cuatro días), el representante del jugador y el consejero delegado del club Estudiantes han limado diferencias y han programado un nuevo encuentro para hoy, en el que esperan llegar a un acuerdo definitivo.
Felipe Reyes, que ha formado parte de la selección española en el Eurobasket de Turquía, ratificará su continuidad en el Estudiantes con un contrato de ocho temporadas e ingresos garantizados de 900 millones de pesetas, a los que pueden añadirse 300 más en concepto de primas por éxitos deportivos .
Como es sabido, Felipe Reyes había aceptado semanas atrás un compromiso con el Real Madrid, pero Estudiantes igualó la oferta y, tal como establece la normativa ACB, el jugador continuará en su club anterior. En el contrato madridista, no obstante, había una cantidad de 300 millones que Felipe Reyes podría recibir, parcialmente o en su totalidad, según su rendimiento deportivo, a criterio del director deportivo de la sección, Scariolo.
Noticias relacionadas
Estudiantes, en cambio, prefiere establecer criterios objetivos, de modo que el jugador tendría ingresos extras en función de logros deportivos: posibles títulos en las competiciones oficiales (Liga, Copa del Rey, copas de Europa), o bien acceso a semifinales de la Liga ACB, con el consiguiente pase a la Euroliga.
En caso de que, pese a las previsiones, no cristalizase un acuerdo, Felipe Reyes podría fichar por un equipo extranjero, pero Estudiantes mantendría sus derechos cuando el pívot internacional retornase a la ACB.
