Entrevista Iván Campo

"Estoy bien, tengo la conciencia tranquila"

Iván Campo fue una de las novedades en la alineación que Del Bosque puso sobre el terreno de juego ante el Betis.

Iván Campo no tuvo la mejor de las noches deseadas en el Ruiz de Lopera.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

El central jugó con seguridad y con mucha personalidad, tal y como es él. Se descuidó en el primer gol, pero dice que hizo lo que pensaba que debía hacer en ese momento. El equipo perdió y él, como el resto del equipo, asume la culpabilidad. En el día después no quiso esconderse, dio la cara y explicó a AS cuáles fueron las razones de la derrota.

-¿Cómo es el día después a una derrota?

-Un día tranquilo, en casa, pensando...

¿Y de ánimos?

-Estoy bien, mi conciencia está tranquila. Es cierto que he pensado bastante en el partido, en los errores que cometimos, en el por qué no jugamos igual que lo hicimos durante la primera parte. En 24 horas te da tiempo a pensar en muchas cosas.

-Y después de esas 24 horas, uno de los protagonistas del partido, ¿sabe ya por qué se perdió?

-Porque el Betis supo hacernos mucho daño en momentos decisivos y porque se perdieron balones en lugares donde teníamos que haber tenido mucho más cuidado. En la segunda parte, no estuvimos tan atentos como al principio del encuentro. Nos robaban balones continuamente y esa fue la clave para perder los tres puntos.

-¿Cree que cometió un error al ceder el balón en el primer gol y habilitar a Casas para que marcase?

-Mire, a mí me gusta jugar el balón y en esa jugada fue lo que hice. En ese momento pensé que tenía que jugarlo y por eso se la di a Fernando Hierro. Hubo alguien más listo que nosotros que fue Casas. Supo aprovecharse y marcó gol. Nada más.

-Cuando el colegiado pitó el final, ¿qué es lo primero que piensa un futbolista?

-Pues lo primero que pensé es que no entendía por qué habíamos cambiado tanto de la primera a la segunda parte. Sientes rabia porque tuvimos unas cuantas oportunidades que no aprovechamos. Si hubiéramos marcado esos goles ahora estaríamos hablando de otro resultado.

-¿Ha repasado mucho el partido?

-No demasiado, sólo lo justo. Juegue o no, después de perder un partido, a mí me cuesta mucho dormir y la pasada noche casi no he conciliado el sueño. Odio que me ganen, pero no sólo en el fútbol también en todo a lo que juegue, y eso se me nota.

El Real Madrid vuelve a estar en boca de todo el mundo ¿Está el equipo en crisis?

-Por supuesto que no. Personalmente, para mí la palabra crisis significa lo peor. Hemos jugado tres partidos nos quedan otros 50 y tienen que pasar muchas cosas. El que habla de crisis ni sabe, ni entiende, ni le gusta, ni ama el fútbol.

-Respeto su opinión, pero quizá lo que más sorprenda es que de nueve puntos posibles solo han conseguido uno...

-Quizá sea así. Comparándolo con la temporada pasada sí es un dato a tener en cuenta, pero en Roma jugamos un partido de primer nivel. Luchamos por todos los balones y vimos un fútbol de altura. Es en la Liga donde nos falta coger más el rumbo. De todas formas, esta jornada de Liga ha sido un poco atípica. Perdió el Deportivo en su casa y empató el Barcelona, esas también han sido sorpresas, no sólo lo nuestro.

-¿Le sorprendió la revolución de Vicente del Bosque en la alineación?

Noticias relacionadas

-No. Cuando el entrenador me dijo que iba a jugar me quedé tal como estaba, para eso estoy en el equipo. Sólo pensé en ganar el encuentro y en ayudar a mis compañeros. Cada que vez que salto al terreno de juego lo hago al cien por cien, es mi obligación.

-Y el miércoles, ¿qué?

-Nada nuevo. Ganarle al Lokomotiv y sumar tres puntos más en la liguilla de la Champions.

Te recomendamos en Polideportivo