NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Igor va a crecer con este triunfo

Igor González de Galdeano ha conseguido un triunfo que le va a venir como anillo al dedo. El corredor vitoriano andaba desmoralizado. En Salamanca salía entre los favoritos para ganar la Vuelta e incluso para conseguir el primer maillot oro en la crono. Pero hasta hoy eran todo decepciones, tanto en la montaña como en su terreno, las contrarreloj. Pero él había preparado muy a fondo esta carrera y algún día tenía que salir su trabajo. Ganó como un campeón y estoy convencido de que a partir de ahora se va a venir para arriba y va a rendir el doble de lo que se le ha visto hasta hoy.

Más contento se ha puesto aún Beloki, que ve que va a poder contar con un fuerte aliado en las duras etapas que se avecinan. Ayer la ONCE no pasó al ataque, sino a la defensiva. Si aceleró la marcha fue porque Saiz sabe que Beloki no se maneja bien con los abanicos y, en este caso, mejor controlar tú la carrera que no llevarte una sorpresa. Pero, salvo Plaza, a nadie se le ha pillado en un renuncio. El Kelme ha arropado muy bien a Sevilla y el Festina a Casero. Si alguno de estos se llega a quedar atrás la batalla habría sido épica.

Freire ha sufrido una nueva decepción. Pero la verdad es que lo tenía difícil. Tan sólo tenía a Cañada para ayudarle, pero con un corredor es imposible controlar un grupo de cuarenta. Y cuando ha saltado Igor ha intentado neutralizarle, pero éste es un gran rodador y había que echarle más de un galgo en ese kilómetro y pico que faltaba hasta la meta.