NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La crono pasó factura

La risa va por barrios. Anteayer se reía el Kelme y hoy la ONCE. Óscar Sevilla (24 años) aún tiene que madurar. Se vació en la contrarreloj y obtuvo un gran resultado, pero hoy el sobreesfuerzo le ha pasado factura, al igual que a Botero. Beloki, 28 años y dos veces tercero en el Tour, está más hecho y ha sabido dosificarse mejor.

Con todo hemos tenido un nuevo cambio en esta emocionante Vuelta llena de alternativas. Ahora es Beloki, un corredor regular, quien se presenta como primer favorito. Pero Sevilla no ha perdido aún y a Casero le tendrán que meter al menos dos minutos antes de llegar a la crono final de Madrid. Son ahora mismo los tres grandes aspirantes. Pero visto lo loca que está la carrera, no conviene descartar nuevas variaciones.

En ello puede ser clave la actuación del ibanesto, del que ayer decíamos que iba a ser un factor desequilibrante y nos dio una clara prueba. Más aún después de que hallamos recuperado a Chava Jiménez. Gracias a él vivimos un gran espectáculo. En La Demanda siempre llega un grupito al sprint, pero su ataque provocó una gran batalla que hizo que fallaran Sevilla, Botero, Heras, Plaza... Y Chava se lo ganó a pulso. Nadie le regala nada. Cada vez que se escapa, todos salen a por él.