NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | Supercopa de España

Ademar y Portland abren la temporada con la Supercopa

Ambos acabaron el año pasado con la hegemonía del Barça.

Actualizado a

Los sorprendentes campeones de la Liga (Ademar León) y de la Copa del Rey (Portland San Antonio) de la campaña 2000-01 abren hoy la temporada oficial intentando corregir con su calidad los desatinos de los cerebros de la Asobal, que ha programado este título bajo mínimos: sin posibilidades de que los equipos dispongan de sus internacionales y en un pabellón minúsculo. Pero los finalistas representan el espectáculo de la última temporada, y el título que ahora se dilucida es una prolongación de la campaña anterior.

El Portland y el Ademar provocaron la caída del Dream Team azulgrana en Europa y en España, y de ahí que esta Supercopa tenga un carácter un tanto excepcional. Sin embargo, lo que se verá esta mañana en el pabellón Elola de Tudela (12:00, La 2) no será fiable para que lo que muestren en la Liga: el Ademar, que ha perdido cinco titulares, espera de la nacionalización del ruso Lvov (baja) y que Bartok pase a comunitario; el Portland no contará hoy con Garralda y Mainer, lesionados, ni Jovanovic, sancionado, ni con el cubano Rivero, en espera de la nacionalización de Kiselev. Además, ayer llegaron de los Juegos del Mediterraneo Colón y Belaustegui (Ademar) y Hombrados, Juancho Pérez y Richardson (Portland).

Para Zupo Equisoain, el entrenador del Portland, "el encuentro es una incógnita", y señala que no ha podido hacer la pretemporada con normalidad, "pero es un título que hay que ganar", lo que significa que le da importancia: "No lo sé, pero algún jugador seguro que tiene alguna prima por este título".

Manolo Cadenas considera que este título "llega un poco pronto". "En el Ademar, por ejemplo, hay jugadores que se van a conocer en el propio partido". Respecto a favoritos, considera que "en las actuales condiciones, el Portland; el juego del Ademar se fundamenta en el equipo, y no ha tenido tiempo de prepararse".