Primera | Rayo
Goiko: "Estoy contento con la plantilla que hay"
Goiko no fichará otro central y da por cerrado el equipo
No habrá más incorporaciones. Al menos hasta diciembre. Ni Marco Lanna, ni Julien Rodríguez, ni el último en aparecer en las listas de refuerzos: Lucas Alesandria. El plazo para reforzarse acaba el lunes y Rayo no fichará a nadie más. "Después de varias intentonas, ahora ya no hay tiempo para realizar nuevas incorporaciones y nos vamos a quedar con el equipo que tenemos, con el que estoy muy contento", dijo ayer Andoni Goikoetxea.
El técnico, sin embargo, se curó en salud por si las cosas se tuercen y dejó la puerta abierta a reforzar la plantilla en el mercado de invierno: "Este equipo debe responder a las exigencias de esta temporada, a lo que se espera de ellos, pero si en el mes de diciembre se necesita un retoque lo haremos".
Mañana visita Vallecas el actual campeón de Copa. Ante todo, hay que tenerle "respeto", dice el técnico vasco: "Hay que guardarselo, porque es un equipo sólido y muy bien estructurado, pero tenemos que salir al campo pensando que le podemos ganar. Esto hay que conseguirlo con trabajo, concentración y corriendo más que ellos en el campo".
Eso fue lo que el Rayo hizo la semana pasada contra el Barça y dio resultado. Según Goiko, el empate que tuvo sabor a victoria ha elevado "la autoestima dentro del equipo" y también la euforia entre la afición, pero no quiere que un posible tropiezo devuelva el pesimismo: "Es una posibilidad que existe y si no somos capaces de ganar ante el Zaragoza, lo único que nos quedará es intentar ganar el próximo choque frente al Sevilla".
Por enésima vez, el técnico vasco apeló a los aficionados rayistas para que acudan al Teresa Rivero: "La afición es parte de nosotros. Nosotros no somos un equipo aislado: once jugadores que salen, un técnico y cinco o seis hombres en el banquillo. La afición es el futbolista número doce. Yo estoy convencido de ello". En la misma línea que su técnico, Míchel aseguró ayer que la victoria contra el Zaragoza es "muy importante para enganchar a los aficionados".