NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta a España

Igor tira la toalla

Igor González de Galdeano confirmó en la crono de Torrelavega que no está en plena forma y que los problemas que sufrió en la subida a los Lagos de Covadonga siguen

Actualizado a

Las malas sensaciones que tuvo Igor González de Galdeano en la subida a los Lagos de Covadonga se refrendaron ayer tras una contrarreloj en la que no rindió a su mejor nivel. Un especialista como él perdió 1:49 con Botero y 22 segundos con Sevilla, un auténtico escalador. Igor se despidió de la lucha por el triunfo en Madrid sin tapujos: "Parece claro que esta no va a ser mi Vuelta. En los Lagos ya me encontré casi sin fuerzas y hoy me he desgastado también muy pronto".

El corredor de la ONCE-Eroski marcó un buen registro en la primera referencia, aunque luego no pudo mantener el ritmo. "He hecho todo lo que he podido pero está claro que no voy...", dijo resignado y entristecido. En el inicio de la ronda en Salamanca se habló del tridente de la ONCE, formado por Beloki, Igor y Olano. Una semana después la realidad es bien diferente: "Nuestro tridente se ha transformado en un palillo, aunque muy duro de roer", manifestó refiriéndose a que sólo Beloki tiene posibilidades de llevarse el triunfo final.

"Ahora lo que me toca es trabajar para Joseba e intentar que cambie la suerte del equipo, sencillamente es un cambio de táctica que tenemos que asumir todos", terminó.