Superlópez pasa a ser superagente
El legendario número 5 del Atlético abandona el fútbol profesional

Juanma López abandona el fútbol profesional en el club de sus amores. Ahora, el ya ex futbolista emprenderá una nueva vida profesional como representante de jugadores. López tenía muy claro su deseo de seguir vinculado al mundo del fútbol de alguna manera, pero con una idea muy clara: ser su propio jefe. Por esta razón no atendió a la oferta de Paulo Futre y de Miguel Ángel Gil para seguir en la casa rojiblanca como adjunto a la dirección deportiva del club. Además, el propio López no se veía como entrenador, por lo que encontró una nueva motivación en su actual profesión, agente de jugadores.
El nuevo Superagente López ya ha empezado a ejercer de representante. Su primer cometido estuvo centrado en el fichaje de Paunovic por el Mallorca. Misión cumplida. Su siguiente trabajo era más complicado, ya que el tiempo corría en su contra, pero su labor resultó perfecta y se llevó a su amigo Kiko al Bolton inglés, actual líder de la Premier. Al jerezano al final no le convenció el club anglosajón, por lo que desestimó la oferta.
Los próximos objetivos de Juanma se centran en la búsqueda y promoción de nuevos valores. De momento, ha encajado a la perfección en el mundillo de los representantes y varios ex compañeros suyos se han puesto en sus manos.
Noticias relacionadas
A Superlópez le quedaba aún un año de contrato con el Atlético y Paulo Futre contaba con él para el proyecto de Luis Aragonés. Sin embargo, López no se veía. Pensaba que no estaba a la altura y tomó la decisión de abandonar. Nunca se acabó de recuperar del todo de la lesión sufrida en Anoeta aquel 15 de noviembre del 97. Además, una caída fortuita en su hogar le hizo recaer y alargar aún más una recuperación que ya de por sí parecía interminable. Esta lesión le obligó a pasar cuatro veces por el quirófano y, como él mismo ha reconocido, "tras la recuperación, ya no me sentía igual que antes de estar lesionado". No obstante, en Inglaterra le hicieron una oferta para jugar esta temporada en la First Division, pero lo de Superagente le motivaba más. Eso, y sus cuatro hijos, a los que un cambio de aires no les apetecía demasiado.
"Estoy aquí porque quiero agradecerle a la afición todo el apoyo que me ha dado siempre a lo largo de mi carrera". Así se despedía López del Calderón, no sin antes presenciar un vídeo que le había preparado el departamento de prensa del Atlético, que le dejó sensiblemente emocionado. El adiós de López sugiere un fin de etapa, un cambio de generación en la plantilla. Ahora, falta su homenaje.