Entrevista Rafael Gordillo

"Prefiero a Raúl antes que a Zidane"

Bético de sangre y madridista de corazón. Gordillo, que no quiso seguir en el Betis sin Hadzibegic, aguarda con interés el primer choque entre sus dos pasiones.

Rafael Gordillo.
Actualizado a

-¿Qué sensaciones le transmite este primer enfrentamiento entre sus dos equipos del alma?

-Será un partido difícil para los dos, aunque el Real Madrid está algo peor que el Betis. Los madridistas parecen que no han terminado de arrancar en la Liga.

-¿Qué me dice del Roma?

-Este tipo de partidos son diferentes. En la cabeza del jugador aparecen otros pensamientos. Pero el Madrid saldrá a andar en la Liga muy pronto. Espero que no se acuerden de la guasa aquí.

-Porque... ¿usted ante todo sigue siendo muy bético?

-Sin duda. Ellos siempre van a estar ahí arriba, y al Betis le hace falta los puntos para que se consolide en Primera y pueda jugar con tranquilidad. Que el Madrid pinche aquí y después que lo gane todo. Ahora que andan un poco dudosos hay que intentar ganarles.

-Únase al debate nacional. ¿Qué pasa con Zidane?

-El problema es que ha costado mucho dinero y todo el mundo lo mira con lupa. Pero si han pagado esas cantidades por él será por algún motivo. El futbolista es el artista de este circo y debe ser recompensado. A Figo le ocurrió algo parecido. Zidane es un pedazo de futbolista y jugará bien en el Madrid y en cualquier otro equipo.

-¿Será la estrella?

-El Madrid, con o sin Zidane, siempre será el Madrid.Tiene grandísimos jugadores, pero para mí el número uno sigue siendo Raúl. Siempre se habla de que si está en crisis, que... Al final, es el que resuelve. Ahí lleva en la élite desde los 17 años. Yo me quedo con él, lo prefiero antes que a Zidane o a cualquier otro futbolista.

-Y su Betis...

Noticias relacionadas

-Me ha dado una buena impresión. El equipo está muy bien y cuenta con buenas promesas como Joaquín. Tiene una tremenda capacidad para desbordar y puede llegar a ser una de las mejores bandas de España.

-Su generación se esfuma. Ya sólo queda Hierro.

-Ese es un monstruo. Le quedan dos o tres años más. ¡Qué fenómeno!

Te recomendamos en Polideportivo