NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Albacete

La Junta mediará entre el club y la Federación

Deportes convoca una reunión para resolver el conflicto

Actualizado a

El Director General de Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, Javier Martín del Burgo, ha decidido mediar entre el Albacete y la Federación Territorial ante la ruptura de sus relaciones tras las amenazas que Vicente Ferrer de la Rosa, gerente del Albacete, recibió el pasado martes en el buzón de voz de su teléfono móvil. En dicho mensaje, un responsable federativo llamó al club manchego "puta mierda".

Los problemas entre Albacete y Federación comenzaron cuando se incluyó al Albacete juvenil de División de Honor en el grupo IV, algo que molestó a los responsables del club manchego, que acusaron a la Federación de no defender los intereses del club más representativo de la comunidad. Después, con motivo de la celebración en Albacete un torneo juvenil de selecciones provinciales, los problemas aumentaron, ya que el Albacete cedió a la Federación los campos de tierra de la Ciudad Deportiva, en lugar de los de césped, para disputar los partidos. Poco después, el directivo Pablo Burillo dejó un mensaje en el buzón de voz del teléfono móvil del gerente del Albacete, Vicente Ferrer de la Rosa, un mensaje en el que amenazaba a la entidad.

El presidente del Albacete, Mariano López Ruiz, tras conocer la reacción federativa, pidió la dimisión inmediata de Pablo Burillo y declaró que podría acudir a los tribunales para defender el nombre de su equipo.

Ayer, la Junta de Castilla-La Mancha remitió un comunicado en el que indicaba que "el Director General de Deportes mediará entre la Federación Territorial de Fútbol y el Albacete Balompié para solucionar de manera amistosa los problemas que han surgido entre ambas instituciones, con el ánimo de que al tratarse de las dos más prestigiosas de la región, en el ámbito futbolístico, no pueden estar enfrentadas".

Además, en el comunicado se añade que Martín del Burgo telefoneó ayer al presidente de la Federación Territorial, Antonio Escribano y al director general deportivo del Albacete para mantener una reunión entre las tres partes el día 20 en Albacete".