NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Alavés

G. Antón reabre el divorcio con el Tau

Denuncia la gran diferencia de trato de las instituciones

Actualizado a
ENFADO. Gonzalo Antón incidió ayer en la diferencia de trato que dan las instituciones vascas al Alavés.
juan antonio Ruiz

El presidente del Alavés, Gonzalo Antón, volvió a cargar ayer contra instituciones, clubes deportivos y patrocinadores en el transcurso de la presentación del convenio con Telefónica, que tendrá vigencia de un año con posibilidad de prorrogarlo por otro.

El Baskonia de baloncesto volvió a ser uno de sus objetivos. Cuestionado sobre si había hablado ya con Josean Querejeta, tras las polémicas declaraciones de la semana pasada, Antón respondió: "Le llamé el viernes pasado, pero estaba ocupado. Quiero dejar claro que yo no me he metido con el presidente del Tau, simplemente he hablado de comparaciones. Entiendo que, lógicamente, puedan molestar mis pensamientos. Ojalá el equipo de baloncesto de esta ciudad consiga sus máximos beneficios dentro y fuera de la cancha. Es un lujo tener a un conjunto como éste en nuestra ciudad, pero no debería molestarse cuando se dicen verdades".

El presidente del Alavés volvió a establecer comparaciones entre las obras de remodelación realizadas en Mendizorroza y el pabellón Buesa Arena: "El recinto de baloncesto, con parking y accesos incluidos, ha costado 3.000 millones de pesetas, mientras la remodelación del estadio de Mendizorroza ha costado lo mismo. El club que ocupa el Buesa Arena no ha pagado nada y nosotros sí, 600 millones".

El Alavés y el Tau. Gonzalo Antón exigió un trato proporcional considerando algunas variables. "Nosotros tenemos tres veces y medio más de presupuesto, más del doble de socios, pagamos casi tres veces más de impuestos y, sin embargo, somos tratados igualmente. Eso es una realidad con pruebas palpables. Como club tengo que defenderme porque, hoy en día, es muy difícil mantenerse en Primera División. Así como lo pienso lo digo", señaló Antón.

El presidente del club de fútbol también se refirió a las críticas vertidas en su momento por Querejeta, en las que señalaba que el Alavés había perdido 3.000 socios en dos temporadas. "A fecha de hoy, tenemos 12.900 abonados. Si restamos esa cantidad a la cifra histórica de 14.300 de hace dos años, la cantidad que hemos perdido son 1.400, no 3.000. No hace falta haber estudiado Económicas para saber restar", concluyó Gonzalo Antón, quien no tiene intención de dejar las cosas así, al prometer que seguirá ofreciendo datos que puedan evidenciar la diferencia de trato con otros clubes de la ciudad.