NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Voley Playa | Circuito Mundial

En Mallorca juegan sin las animadoras

La FIVB sólo retira a las 80 mulatas brasileñas en señal de duelo por la tragedia de Nueva York

Actualizado a
DUELO IMPOSIBLE. El olímpico Díez no se encontrará con Loiola.
AP PHOTO

La Federación Internacional dijo adelante, y la prueba de Mallorca del Circuito Mundial se desarrolla, casi, con completa normalidad. "El martes estuvimos pendientes de la cancelación del torneo por la tragedia de Nueva York, pero al final la FIVB dijo que se mantuviese", dice un portavoz de la Federación Española.

Sin embargo, sí se han puesto limitaciones a este torneo internacional en el que España sólo pone la materia prima, la playa; el resto, los casi 50 millones de pesetas que cuesta su puesta en marcha, corren a cargo de un promotor alemán y de unas firmas comerciales mayoritariamente también alemanas.

La primera renuncia del torneo ha sido el espectáculo paralelo, ni música ni baile. Es decir, el martes se canceló el acuerdo firme con un grupo de ochenta mulatas brasileñas destinadas a animar los partidos con sus bailes y sus canciones.

La segunda renuncia, la baja de tres importantes parejas de la parte alta del cuadro: ayer excusaron su presencia las parejas estadounidenses Holdren - Metzger y Heidger -Rogers, y también la brasileña Loiola-Ricardo, que reside habitualmente en los Estados Unidos.

Pese a todo, sí hay estadounidenses en la competición (las que estaban en Mallorca antes del martes), e incluso un par de parejas israelís también han intervenido en los encuentros "sin que se haya visto ningún tipo de protección especial por parte de la policía española", dice Susana Gómez, delegada de la Federación Española.