El virus FIFA vuelve a atacar al Celta
Mostovoi, Karpin, López y Berizzo podrían no jugar ante el Málaga
Además de los problemas que conlleva el tener que disputar once partidos en 36 días (entre Liga, Copa del Rey y UEFA, en caso de pasar a la segunda ronda), Víctor Fernández tendrá otro inconveniente más dentro de tres semanas. A pesar de que las Federaciones todavía no han hecho oficiales sus respectivas convocatorias para los encuentros del primer fin de semana de octubre, Cavallero, Gustavo López y quizás Berizzo, por Argentina, además de Karpin y Mostovoi, por Rusia, serán llamados con toda seguridad para jugar con sus combinados nacionales. Esto implica que el técnico celeste no podrá contar con la participación de estos jugadores el 7 de octubre ante el Málaga y será más que dudoso que puedan estar el 3 de octubre frente al Valencia.
Noticias relacionadas
El caso que será más complicado de solucionar será el de los rusos, ya que el choque del 6 de octubre ante Suiza es decisivo. Rusia quiere clasificarse como primera de grupo, pero para ello necesita al menos un empate. Por ello, la Federación obligará a Karpin y a Mostovoi a incorporarse con su selección con cinco días de antelación, por lo que también se perderían el partido contra el Valencia. "Lo ideal sería poder jugar todos los partidos, pero no se puede. Es un partido muy importante y aunque el Celta pretenda que nos incorporemos tarde no nos van a dejar. Eso supondría un solo día de concentración", asegura el ruso Mostovoi.
Los argentinos, por su parte, ven más factible que puedan jugar ante el Valencia y que se incorporen más tarde con su selección, ya que ya han conseguido su clasificación: "Las relaciones entre la AFA y el Celta son muy buenas, por lo que no creo que haya ningún problema para que podamos viajar a Paraguay un poco más tarde", comentó Cavallero.
