NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Albacete

Amenazas en el móvil del gerente

Acusa a la Federación Territorial de Castilla-La Mancha

Actualizado a
ENFADO. Mariano López Ruiz está indignado con la Federación.

La polémica que surgió el pasado verano entre el Albacete y la Federación de fútbol de Castilla-La Mancha por la inclusión del equipo juvenil del club manchego en el grupo andaluz y no en el del centro alcanzó ayer su punto culminante. Vicente Ferrer de la Rosa, gerente del Albacete, se encontró con el siguiente mensaje en el buzón de voz de su teléfono móvil: "No tenéis huevos para solucionar los temas. Tenéis que dejar el buzón de voz y sois una puta mierda. Y os digo una cosa: ya veremos dónde nos encontramos el Albacete y la Federación". La llamada provenía de otro portátil perteneciente al estamento regional desde el que llamaba Pablo Burillo, directivo de la citada Federación territorial.

Esta amenazante frase ha sido la única noticia que ha recibido el Albacete desde que planteó su protesta al considerar que estar en el grupo de Andalucía suponía mucho más gasto que el jugar en el de los equipos de lazona centro. Como es lógico, la reacción de Mariano López Ruiz, presidente del Albacete, no se hizo esperar: "Es la primera reacción por parte de la Federación hacia nuestra queja. No vamos a entrar en su dinámica de los insultos, pero está claro que la llamada es propia de fascistas. Parece mentira que el fútbol de nuestra región esté dirigido por personas de este calibre".

Además, y como primera medida, el club manchego va a enviar una carta de protesta a la Real Federación Española de Fútbol, en la que se comunicarán los hechos al presidente Ángel María Villar. Por su parte, Pablo Burillo, negó en Radio Albacete que hubiese realizado la llamada, a pesar de que dicha emisora de radio disponía de una grabación que pudieron escuchar todos sus oyentes.