"Será peor que Pearl Harbour"
"El pueblo americano exigirá a Bush represalias apocalípticas" asegura madridista

Bajo estado de shock, como todos los ciudadanos del planeta, Clifford Luyk estuvo ayer pendiente de las imágenes y noticias que llegaban por televisión. "Estoy siguiendolo todo desde el principio, por CNN, y estoy horrorizado, no sólo por lo que ha ocurrido, sino por lo que puede suceder ahora", comenta el ex jugador y técnico madridista. Y su temor está justificado: "Conozco bien a los americanos y sé que el presidente Bush y los militares van a tener enorme presión de todos los ciudadanos, exigiendo represalias. Si después de Pearl Harbour hicieron lo que hicieron (bombas atómicas), la respuesta ahora será apocalíptica. Puede volar Oriente Medio".
Pese a la distancia, Clifford Luyk entendía perfectamente lo que se vivió ayer en Estados Unidos: "Yo nací en un suburbio de Nueva York llamado Chittenango. Por suerte, ningún miembro de mi familia sigue residiendo allí. Mi hermano vive a 400 kilómetros y mi hermana en Florida". Las imágenes de las Twin Towers impactaban a Luyk de modo especial: "Yo he estado ahí arriba, en lo alto de una de esas torres, e imagino el pavor de las personas allí encerradas, o la desesperación de las que se arrojan al vacío por las ventanas. Es algo que produce escalofríos".
Noticias relacionadas
"Mi hijo Alex, a salvo"
Clifford Luyk (60 años de edad) es español desde 1965. Sus padres eran emigrantes centroeuropeos que se conocieron en el barco que les llevaba a Estados Unidos, lo que quizá explica su rápida y absoluta adaptación a España, pero lógicamente mantiene muchos lazos de unión con Norteamérica. El menor de sus tres hijos, Alex, estudia actualmente en la Catawa University, en North Carolina. "Está lejos de las ciudades atacadas, así que estamos tranquilos por ahora. Peor hubiera sido en el caso de Sergio, que estudió en una universidad neoyorquina, Saint John's".
