ACB | Tragedia en EE UU

El drama alcanzó a los americanos ACB

Brian Clifford jugó ayer con el Pamesa sin saber nada de su hermano, que trabajaba en las Torres

JUGARON. Clifford, Tanoka y Hopkins lo pasaron ayer muy mal.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Conmocionados y perplejos. Así se encontraban ayer todos los jugadores estadounidenses que militan en equipos españoles de la ACB tras conocer la oleada de atentados que había sumido a EEUU en el caos total. El miedo y los deseos de venganza embargaban a la mayoría.

Especial, por lo que tenía de angustia extrema, era el caso de Brian Clifford, el nuevo alero del Pamesa Valencia con amplia experiencia en ACB (Alicante y Canarias). Clifford (nació en Manhattan, donde se ubicaban las Torres Gemelas que ayer se derrumbaron tras chocar contra ellas sendos aviones) jugó ayer un partido ante el Joventut sin saber cómo se encontraba su hermano, que trabajaba como guardia de seguridad en las primeras plantas de los edificios destruidos.

Los familiares de Clifford viven en el barrio neoyorquino de Queen's, pero el colapso en las comunicaciones de la ciudad de Nueva York impidió cualquier contacto con el hermano de Brian hasta última hora de la noche de ayer.

Noticias relacionadas

A pesar de la angustia, Clifford accedió a jugar ante el Joventut. No soportaba la falta de noticias, pero no pudo evadirse: anotó 4 puntos. El contacto llegó y Clifford pudo respirar. Su hermano estaba a salvo. La casualidad quiso que su padre dejara de trabajar en las Torres (piso 90) hace unos meses. La misma fortuna que tuvo la madre de Darren Phillip (Unicaja), que se encontraba en una de las Twin Towers, pero que salvó la vida y pudo contactar con su hijo.

La supresión de todos los vuelos sobre territorio estadounidense impedirá que Allan Houston viaje a Madrid para jugar el partido de inauguración del Palacio de Vistalegre, nueva cancha de Estudiantes. El choque se jugará mañana con la presencia de Pau Gasol. La ola de atentados podría variar sus planes de viaje a EEUU.

Te recomendamos en Polideportivo