NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Polideportivo | Tragedia en EE UU

España no ve riesgos en Túnez

Jaime Echevarría mantenía ayer desde Túnez que la tranquilidad era la tónica general tanto en los españoles como en la propia competición, y pedía que no se desvirtuase esta imagen para no crear un clima alarmista.

Actualizado a
Dana Cervantes.
AS

Jaime Echevarría, el jefe de la delegación española en los Juegos del Mediterráneo, mantenía ayer desde Túnez que la tranquilidad era la tónica general tanto en los españoles como en la propia competición, y pedía que no se desvirtuase esta imagen para no crear un clima alarmista "que no tendría nada que ver con la realidad".

"El desastre mundial que ha ocurrido en Estados Unidos no ha tenido una gran repercusión en la competición que se está disputando en Túnez. Todo se desarrolla con la normalidad habitual", aseguraba Echevarría.

Respecto a la situación personal de los deportistas españoles tras conocer las noticias, el jefe de la delegación española comentaba que "es lógico que se hable entre todos los componentes de los Juegos sobre este enorme ataque terrorista, pero eso no no influye en el contexto general de la competición, que no ha variado un ápice".

En general, los españoles conocieron la noticia "por el Telediario internacional español, que se ve perfectamente en Túnez", y Echevarría desconocía el tratamiento de la noticia en la televisión local "que normalmente los deportistas sí ven porque ofrece mucha información deportiva, pero sólo por las imágenes".

"En la calle no hemos visto ningún tipo de manifestación especial; en realidad es como ni no hubiese ocurrido nada". Antes Echevarría ya había tenido contacto con el Consejo Superior de Deportes, y Gómez Angulo también insistía en la normalidad de la competición, y de que todo está bajo control y sin problemas en la competición tunecina.

La delegación española volverá el próximo domingo, aunque un grupo importante de deportistas, al margen de los que ya han regresado, retornarán el sábado sin quedarse a la clausura oficial, "pero todo según estaba previsto de antemano en España".