NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Lagos, muy pronto

Los jueces privaron ayer de la victoria al único corredor que es capaz de batir al sprint a Erik Zabel, al no aplicar bien el reglamento. Óscar Freire se hubiera llevado seguro la etapa de no ser porque el alemán le cierra y le mete contra la valla. Las caídas volvieron a ser protagonistas. Y el Kelme, particularmente Botero, se vio beneficiado por lo ocurrido en el último kilómetro.

Pero esto es ya historia, sobre todo teniendo en cuenta que hoy se sube a Los Lagos. Para mi gusto, esta célebre etapa de alta montaña llega demasiado pronto. Tras cuatro días de competición, aún la gente se encuentra muy fuerte. A efectos de la general, esta etapa haría más daño si llegara después de diez días de carrera.

Aclarar quién de los a priori cinco máximos favoritos —Beloki, Galdeano, Sevilla, Casero y Botero— se merece semejante calificativo, puede ser uno de los objetivos. Alguno tiene que caer... No se establecerán grandes diferencias, pero sí nos podremos hacer una idea de cómo está cada uno.

Corredores como Óscar Sevilla y Roberto Heras tienen que ir a tope y luego rematar en las cronos donde van más deprisa. Unai Osa debe estar con los mejores porque, junto con Simoni, fue uno de los mejores escaladores del Giro. También podremos despejar la incógnita de cómo está Chava Jiménez.