NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Roberto Carlos

"Cafú no me puede engañar"

El carril ocupado por dos brasileños con una trayectoria intachable en Europa, Cafú y Roberto Carlos, se convertirá en un auténtico choque de trenes.

Actualizado a

El carril ocupado por dos brasileños con una trayectoria intachable en Europa, Cafú (113) y Roberto Carlos (98), se convertirá en un auténtico choque de trenes y en un duelo apasionante en el Olímpico de Roma.

- Usted va a protagonizar hoy en la banda izquierda un duelo colosal con Cafú, lateral con vocación de extremo del Roma.

- Va a ser un enfrentamiento tremendo. Nos conocemos hace diez o doce años. Nos hemos enfrentado cuando yo estaba en el Palmeiras y él en el Sao Paulo. Y también una vez cuando yo estaba en el San Joao. Nos conocemos perfectamente y no me puede engañar (sonríe).

- ¿Cómo va a parar a Cafú?

- Yo conozco su regate. Es siempre el mismo. Amaga hacia dentro y sale con el balón hacia fuera para lanzar. Yo le dejaré que haga el movimiento para robarle el balón. No me sorprenderá.

- ¿Qué destaca de las cualidades de Cafú?

- Es un jugador tan veloz como yo. Es pura fibra. Tiene una condición física excepcional y pienso que mejor recuperación que yo tras el esfuerzo.

- ¿Y en qué gana en el juego Roberto Carlos a Cafú?

- Me considero más técnico. Con el balón en los pies tengo más recursos. Además, él no tiene la pegada de balón que yo. Cafú sabe perfectamente cómo es mi chut, porque desde hace muchos años en Brasil me ha visto pegar al balón con la misma fuerza.

- Por lo visto hablan el mimo idioma dentro y fuera del campo...

- Cafú y yo siempre nos hemos llevado muy bien. Nos entendemos y somos muy amigos. Además somos de los más veteranos en la selección. Él tiene 113 convocatorias y yo 98. Hablamos el mismo idioma.

- ¿Será mejor para Roberto Carlos recibir a Cafú con un interior por delante que le reduzca el trabajo?

- Ni él va a variar su forma de jugar ni yo la mía. Cafú intentará llegar hasta la línea de fondo porque ese es su fútbol y no le importará si hay un jugador por delante de mí. Y yo también haré mi trabajo sin considerar si tengo por delante a un compañero.