Ciclismo | Vuelta a España

Doble emoción

Beloki, Olano, Casero, Pantani y Escartín pierden 22 segundos en una etapa marcada por las caídas. Botero, Sevilla e Igor llegaron con Zabel, el ganador.

EL PIRATA ESTÁ REINSERTADO. Félix es uno de los guardias civiles que acompaña a la Vuelta y, además, admirador de Marco Pantani. No en vano, tiene una foto de El Pirata en su taquilla y un look muy parecido, cabeza afeitada y perilla. Félix no dejó pasar la oportunidad de hacerse una fotografía con su ídolo en horas bajas.
Actualizado a

En el día en el que no debía pasar nada pasó de todo. Suele ocurrir. Nadie sale de casa pensando que se caerá una maceta en su cabeza y en cuanto te quieres dar cuenta te crecen geranios en la coronilla.

Había amenaza de viento y el patio estaba revuelto. En esas condiciones el pelotón se convierte en 200 mozos corriendo por la calle Estafeta. Los de la ONCE ejercen de vaquillas y Saiz de Florito. Cuando sopla (el viento, se entiende) su equipo tiene más peligro que un nublado.

Freire fue de los primeros en caerse. Habrá que empezar a pensar en el mal fario, olvidar los médicos y recurrir a Paco Porras. No es normal tanto plomo en las alas y no es normal que Freire siga volando, luchando en los sprints con un calambre, mil virus y magullado como un tomate. Hace falta ser muy bueno.

El grupo no era una serpiente, sino una serpentina, estirado y encogido, primer día de rebajas, el arte del codazo. Se quedan cortados Olano y Pantani. El Pirata se aleja de las tibias y las calaveras y se acerca al cuerpo de la Guardia Civil. Cosas veredes. En la Benemérita cunde el look Pantani, perilla y calvorota. Buen rollito, nuevos tiempos. No obstante, si aceptan un consejo, no llamen a un agente Elefantino para evitar una multa. Será peor.

No nos perdamos

La carrera continuaba frenética y buena culpa de ello es que hay más gallos que en el Kentucky Fried Chicken. Casi una docena de ciclistas tienen opciones de ganar la carrera. Y precisamente algunos de ellos se fueron al suelo en la última caída de la jornada, a tres kilómetros de la meta, cuando el Telekom volaba bajo. En el sprint, eterno y llano, se impuso Zabel, fácil, casi silbando. Por allí estaba Freire, tocado pero a flote.

Noticias relacionadas

En el grupo principal llegaron Sevilla, Botero e Igor González de Galdeano. A siete segundos entraron Heras, Unai Osa y Laiseka. Y a 22 Beloki, Olano, Casero y el sargento Pantani. Más que un palo a la ONCE habría que hablar de una colleja, menos dolorosa y más traumática.

Belda saca ventaja y se le pone cara de James Cagney, genial y provocón. Pero cometerá un error si desprecia a un equipo tan temible como la ONCE. Saiz, que parece el jefe de la Policía de Nueva York, está furioso y no sería raro que los suyos salieran hoy en estampida y con las orejas rojas. Hoy llega Asturias y la primera montaña, huele a Lagos, ojo con el tapado Rubiera, cúrate Freire, que le echen un galgo a Botero, Pantani con tricornio. La Vuelta quema.

Te recomendamos en Polideportivo