NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta a España

El australiano McEwen jugó sucio con Freire

Ángel Edo: "Óscar habría ganado si no le llega a empujar".

Actualizado a
LLEGADA CONFLICTIVA. El cántabro Óscar Freire no pudo superar en la línea de meta al alemán Zabel.

El cántabro Óscar Freire vio mermadas sus opciones de victoria a causa de un forcejeo que tuvo durante el sprint con el australiano Robbie McEwen. "He tenido dos o tres enganchones con un corredor del Domo, que quizá me haya restado fuerzas en el momento decisivo", apuntó el cántabro en la llegada, aunque lo dijo sin ganas de crear polémicas y sin querer excusar su derrota en este suceso.

Sin embargo, Ángel Edo no pensaba lo mismo: "Estoy seguro de que Freire hubiera ganado si no hubiera sido por las irregularidades de McEwen", dijo el velocista catalán, quien precisamente fue el corredor que más de cerca vio los detalles del sprint, porque se clasificó en cuarta posición.

Ángel Edo, quien personalmente no se sintió perjudicado en el forcejeo, explicó lo ocurrido: "McEwen ha sacado a Freire a empujones dos o tres veces. Ahí es donde Óscar ha perdido la etapa. Yo iba detrás de ellos y he visto cómo el australiano ha ido descaradamente a por Freire. Ése es el punto que le ha faltado para ganar a Zabel, porque le he visto muy fuerte. A mí no me ha influido para nada. Yo no he ganado porque se me ha hecho muy duro el repecho y porque he tenido delante a tres ciclistas mejores que yo".

Buenas sensaciones

Freire reconoció que McEwen le perjudicó en el sprint, pero no quiso utilizarlo como una excusa de su segunda posición: "He tenido muy buenas sensaciones y he llegado muy bien colocado al sprint, pero no he podido remontar a Erik Zabel. Habrá más oportunidades y en alguna de ellas llegará la victoria".