NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Flavio y Makelele se declaran inocentes

Acusados de no adaptarse a Zizou, dicen: "Nosotros damos el cien por cien"

Actualizado a
REFLEXIONES. Flavio y Makelele analizaron ayer para AS la situación que vive el Madrid.
JESÚS AGUILERA

Flavio: "El principal problema que tiene el Madrid no es dónde colocar a Zidane, sino perfeccionar la forma de presionar al contrario. Nosotros damos el cien por cien en cada partido. Frente al Málaga no paramos de correr durante los 90 minutos y cubrimos las espaldas de todo el que lo necesitó, pero las líneas estaban muy separadas y siempre había huecos. Corríamos sin parar detrás del balón... El equipo estuvo flojo en general, pero no son justas las críticas que apuntan hacia nosotros para explicar la falta de fluidez en el juego...".

El Madrid empieza renqueante el campeonato liguero y la tormenta comienza a desatarse en torno al Zidaneteam. Como suele suceder en estos casos, es hora de buscar culpables. Ser parte del mediocentro en la temporada del Centenario se pagará muy caro, y nadie mejor que Flavio y Makelele para dar buena cuenta de ello. Las primeras críticas de la temporada han sido para ambos porque la ubicación del crack recién llegado les afecta de lleno.

Vicente del Bosque tiene auténticos quebraderos de cabeza para encontrar sitio a Zidane sin desarmar el 4-2-3-1 que tan buen resultado le dio la temporada pasada. Mientras, el brasileño y el francés sufren las consecuencias del desequilibrio reinante en el equipo con la banda izquierda descubierta.

"No creo que haya cambiado nada con respecto a la temporada pasada tras la llegada de Zidane (afirma Flavio). El equipo estuvo falto de ritmo el sábado, pero eso no quiere decir que la clave del mal juego estuviera en el mediocentro. Nosotros realizamos una labor, sobretodo, de contención. Es muy difícil incorporarse al ataque sabiendo que si se pierde el balón la zona de atrás se queda desguarnecida, aunque estos desajustes se irán puliendo con el tiempo".

Derroche físico. Y es aquí donde comienza el descargo para la pareja del centro del campo, inmersa en tareas defensivas durante los 90 minutos de cada encuentro para tapar los espacios que dejan al contrario las subidas de Roberto Carlos o la misma ausencia de un extremo izquierdo.

El centro del campo del Madrid se encuentra con un gran problema, el esfuerzo físico que se realiza es en la mayoría de los casos infructuoso por la imposibilidad de juntar más las líneas.

"Estamos dejando demasiados espacios a la hora de defender, y eso multiplica el esfuerzo que realizamos en el centro del campo", explica Makelele.

Tanto Flavio como Makelele coinciden en la importancia de cambiar la imagen del equipo: "Somos conscientes de que una derrota en Roma sería muy problemática. Tenemos que viajar con la intención de ganar para buscar una semana tranquila".