Ciclismo | Entrevista

"Aún voy a dar mucha guerra"

Fernando Escartín no se fue de España para no regresar. Lo hizo "por dinero" y no lo esconde. Ahora tiene la oportunidad de volver a encandilar a la afición con su agonístico estilo en las cumbres.

Escartín quiere demostrar la clase que tiene por las carreteras de la gran ronda española.
Actualizado a

Fernando Escartín no se fue de España para no regresar. Lo hizo "por dinero" y no lo esconde. Ahora tiene la oportunidad de volver a encandilar a la afición con su agonístico estilo en las cumbres.

- Una pregunta obligada. ¿Cómo se encuentra usted de forma para la Vuelta?

-Bien, realmente bien. Tengo la moral a tope y encima las piernas me funcionan. En agosto anduve cómodo en la Vuelta a Burgos y llegué a un nivel muy alto en el Campeonato de Zúrich.

- Sin haber corrido el Tour de Francia, su objetivo obligado es la Vuelta a España ¿no?

- Nunca he escondido que me hubiera gustado ir a Francia y ya demostré en la Volta a Catalunya que lo hubiera podido hacer bien. Pero la Vuelta a España sigue siendo una gran carrera y se ha convertido en mi objetivo desde hace muchas semanas.

- ¿Se siente ignorado en los pronósticos ahora que no corre en España?

- No. Yo conozco mis límites y sé a lo que puedo optar. No me importa que la gente no cuente conmigo para la clasificación general, ya que en la especialidad de contrarreloj pierdo mucho tiempo. Siempre ha sido así.

- Entonces, ¿cuál va a ser su papel en la carrera?

- Tenga por seguro que voy a dar guerra. Ganar va a ser difícil, pero no imposible.

- ¿Quién es su favorito?

- Para mí, Igor González de Galdeano. Es superior en la contrarreloj, que abunda en esta Vuelta, y además pasó muy bien la montaña del pasado Tour, así que la que hay en España no va a ser inconveniente para él. Después, también pienso en Abraham Olano. Ha descansado mucho. Óscar Sevilla estará igualmente adelante.

- ¿Siente que son sus últimas pedaladas?

- Sí, ya sé que esto se acaba, pero voy a intentar aprovecharlo.

Noticias relacionadas

- ¿Le guarda rencor a alguien en Kelme?

- No, en absoluto. Me fui por motivos económicos y no hay nada más que hablar.

Te recomendamos en Polideportivo